Microsoft HoloLens para soldados estadounidenses

Microsoft ha mostrado la tecnología portátil basada en sus auriculares HoloLens que entregará al ejército estadounidense.

El gigante de Redmond suministrará hasta 120.000 dispositivos a lo largo de 10 años en un acuerdo cuyo valor se estima en unos 21.880 millones de dólares, según la CNBC.

Los auriculares del Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) se basarán en las HoloLens y se complementarán con los servicios en la nube de Microsoft Azure, ofreciendo una pantalla de visualización que puede ofrecer datos nocturnos, térmicos y sensores de alta resolución para los soldados. En su blog, Microsoft ha declarado que los dispositivos IVAS proporcionarán «una plataforma que mantendrá a los soldados más seguros y los hará más eficaces».

Microsoft firmó un contrato inicial de 479 millones de dólares para desarrollar un casco basado en Hololens, una noticia que fue recibida con críticas por parte de sus propios empleados. Éste es el producto de ese contrato inicial.

La compañía de Redmond colabora estrechamente con los militares americanos: también ganó el contrato de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI) dotado con 10.000 millones de dólares para revitalizar la red de la nube en el Pentágono a finales de 2020, aunque esta adjudicación se ha enfrentado a los desafíos legales de Amazon.

Las HoloLens no han visto ninguna evolución importante desde el lanzamiento del auricular de segunda generación en 2019. Sólo sabemos que, en febrero de 2021, Microsoft anunció una nueva edición industrial de las HoloLens 2 que se empezará a distribuir «pronto».

Fuente: Techradar