Microsoft estaría considerando comprar Discord

Microsoft ha estado haciendo grandes compras en los últimos años, adquiriendo estudios como Obsidian, inXile, Double Fine Productions y Bethesda (Como parte de la compra de ZeniMax Media). Sin embargo, podría estar poniendo su mirada más allá de las desarrolladoras de juegos, ya que Bloomberg informa que la compañía podría pagar más de 10 mil millones de dólares por Discord, la plataforma de chat de voz que todos conocemos y amamos.

Discord se ha mantenido independiente desde su lanzamiento en 2015, y aunque aún no se ha vuelto rentable, una fuente de la industria asegura que «el mercado está en un estado en el que podría generar miles de millones de dólares». Este es un salto sustancial con respecto a la valoración de $ 7 mil millones de Discord a principios del año pasado, pero no es sorprendente con el aumento en el trabajo remoto a lo largo de 2020.

Otras fuentes aseguran que es más probable que veamos a Discord salir a la bolsa en lugar de aceptar una adquisición, pero esto no ha impedido que el servicio explore sus próximos pasos y busque discusiones con Epic Games, Amazon y ahora Microsoft. Sin embargo, el trato está lejos de estar hecho, ya que las conversaciones con el director de Xbox, Phil Spencer, son solo para medir el interés.

Dado que Xbox y PC van de la mano, es difícil imaginar que algo cambiaría para la aplicación de Windows, pero una adquisición de Microsoft podría hacer maravillas para su chat de juegos patentado.

Fuente: PCGamesN