HITMAN 3 llega a nosotros de la mano de IO Interactive con todos los DLC posibles, pudiendo recorrer toda la historia del juego desde el 1 hasta el 3. Sin dudas una saga increíble dentro del género de los juegos de sigilo.

Historia

Es el final de la trilogía del agente 47, el mejor asesino a sueldo del mundo. En la campaña anterior el agente descubre su pasado y en esta oportunidad va detrás de las personas que lo utilizaron. Su objetivo es dilucidar cual es la verdad sobre su origen y hacer pagar a los responsables, aunque es posible que el precio de su venganza sea muy alto.

DESTINOS

DUBAI, Emiratos árabes Unidos
Inglaterra, Dartmoor
Alemania, Berlin
CHINA, Chongqing
Argentina, Mendoza
RUMANIA, Los carpatos

En la versión estándar tenemos acceso a la campaña de Hitman 3, aunque tienen DLC’s para comprar que les habilitan a jugar la historia de Hitman 1 y 2, con sus respectivos destinos, así como también pack de skins soundtracks.

Jugabilidad

Es un juego que se basa en el asesinato de personas, al comienzo de cada misión nos envían las instrucciones y una cinemática que nos sumerge en el contexto, nos muestran el mapa y nos brindan la información necesaria para poder eliminar a los objetivos. Un ejemplo de ello puede ser indicarnos su itinerario o las ventanas temporales que deberíamos aprovechar para infiltrarnos.

En cada destino al que arribamos, vamos a poder optar por cumplir los objetivos por nuestra cuenta o seguir el hilo histórico que el juego nos propone Es muy entretenido seguir la historia, aunque a veces no va a ser tan fácil hacer lo que nos piden.

Al momento de recibir las instrucciones también vamos a poder seleccionar la dificultad en la que queremos jugar.

  • Novato: recomendado para los que recién empiezan o si quieren conocer la historia del juego sin mayores complicaciones. No hay mucha seguridad, tardan mas en alertarse cuando te ven haciendo algo ilegal y no hay cámaras.
  • Profesional: Cuando quieran empezar a golpear la mesa por tener que repetir la misma misión 10 veces, esta es tu opción. Más guardias, cámaras activadas, restricción de limite de objetos, son algunas de las restricciones.
  • Maestro: esta dificultad la hicieron para los chuck norris de los juegos de sigilo, es casi imposible pasar el juego en esta dificultad porque no admite error alguno, no solo la dificultad en general esta aumentada, sino que también te limitan a 1 solo guardado por partida.

Es importante tener en cuenta que en este juego la dificultad es exponencial, con lo cual el salto de novato a profesional es muy grande y de profesional a maestro se transforma en misión imposible.

MODOS DE JUEGO

Contratos: En esta modalidad podemos armar una misión de cero, pudiendo modificar las condiciones para jugar y de esta manera restringir las armas, atuendos para utilizar, así como también pedir un asesinato en especifico con el entorno o algún arma. Podemos crear el contrato nosotros o intentar hacer los que la gente propone, hay una lista de contratos destacados y también de los más jugados de la semana para elegir.

Sniper Assassin: Nos dan las instrucciones como en una misión normal, pero esta vez nosotros estamos desde una posición estratégica como francotiradores, nos brinda otra experiencia de juego, que a mí en particular me gusto mucho.

Lo que más me gusta es que desde esta perspectiva podemos ver todo al mismo tiempo, tenemos mucha información, todo un entorno a nuestra disposición y a un disparo de distancia.

Contamos con una mira que tiene posibilidad de hacer hasta zoom x3 y que revela a todos los objetivos, resaltando en diferentes colores a los civiles, guardias y objetivos a eliminar, así como también destacando los objetos del entorno que podemos utilizar como garrafas, torres de sonido, canillas, iluminarias, etc.

Por ultimo también tenemos tres tipos de municiones:

Cuerpo: es una bala normal que sirve solo para matar a la persona de forma directa, no atraviesa objetos ni paredes y tenemos infinitas municiones.

Paredes: estas nos sirven para cuando los objetivos escapan o se esconden en los edificios, matan a través de las paredes sin importar si hay 2 o mas entre el objetivo y nosotros, lo malo es que contamos con 5 balas de este tipo nada más.

Ondas de choque: proporcionan un área de efecto bastante grande con el que podemos jugar para hacer tiros mas complejos y romper mas de 1 objeto a la vez o matar a varias personas al mismo tiempo.

Mecánicas

  • Camuflaje: para acceder a algunas zonas del mapa vamos a tener que conseguir la indumentaria correspondiente y esto no va a ser un problema ya que podemos utilizar la ropa de las personas para pasar desapercibidos.

  • Entorno: también este gran titulo nos permite interactuar con el entorno de una manera increíble, realmente hay muchas cosas dentro de este apartado puesto que los mapas son muy grandes y realistas.

Podemos desconectar la luz de algún sector en particular, abrir canillas, descomponer artefactos eléctricos, poner a calentar una olla en la cocina, entre otras. Aunque es cierto que para algunas acciones necesitamos herramientas especificas y vamos a tener que recorrer muy bien el lugar para encontrarlas.

  • Movilidad: Podemos correr, trepar paredes, caminar por la cornisa de los edificios, saltar ventanas, descender por tuberías, escondernos en armarios o baúles, lanzar objetos o disparar diferentes armas.
  • Habilidad especial: Como si todo lo anterior fuera poco el agente 47 tiene una capacidad sensorial aumentada, pudiendo localizar a las personas y objetos en un radio bastante amplio e ignorando las paredes. De esta manera podemos ver alrededor sin importar si hay paredes o si están en un piso superior o inferior al nuestro.

Progreso dentro del juego

Cada vez que terminamos una misión nos lleva a una pantalla con las estadísticas de la partida donde calculan nuestro desempeño, por eso es importante las decisiones y acciones que tomamos ya que todo es tenido en cuenta para el puntaje final que nos sirve para el ranking mundial y para ganar más puntos de experiencia.

Nivel de cuenta y Maestrías

El nivel de cuenta depende de la experiencia que vayamos adquiriendo por jugar en cualquier modo, pero también existen las maestrías que son exclusivas de cada misión.

Es decir cada vez que realicemos misiones aumentamos la maestría del mapa y vamos desbloqueando nuevas ubicaciones de inicio, nuevos elementos para usar, armas o trajes de los que podemos sacar provecho para dar final a los enemigos de diferente manera.

Desafios

Son logros que podemos conseguir en las misiones por diferentes motivos como matar a alguien o explorar partes del mapa, algunas nos indican como hacerlas y otras debemos descubrirlas por nuestra cuenta, se desbloquean la primera vez que lo hacemos y cada una nos brinda una cantidad de experiencia como recompensa.

Cada mapa tiene sus propios desafíos, estos a su vez están divididos en categorías como asesinatos, exploración, hitos, objetivos, etc. Los podemos conseguir jugando en cualquier modo y personalmente creo es la parte más divertida, ya que nos mantendrá jugando por muchas horas porque lleva tiempo desbloquearlos todos.

Gráficos, Música y Sonido

La calidad gráfica es impresionante da gusto jugar un título que aparte de ser tan completo, se vea muy bien. Con los gráficos intermedios se ve excelente y correrlo en ultra es un viaje de ida. Puede ser que no muchos puedan jugarlo al máximo ya que pide muchos requisitos, pero esta vez tengo que decir que están justificados.

Lo único que podría decir como negativo en este caso es que algunas animaciones podrían estar mejor logradas como por ejemplo cuando toman mate, que en vez de tomar de la bombilla lo hace como si fuera un vaso de agua o el movimiento de las personas cuando escapan.

En cuanto al sonido les recomiendo que cuando empiecen a jugar se tomen el tiempo de configurarlo a gusto porque creo yo, que es importante y me costo encontrarle la vuelta para que no sea molesto el escuchar los diálogos, la música y el entorno.

Se pueden apreciar todo tipo de sonidos, desde los mas mínimos como pisar agua o tocar sin querer una botella en el suelo hasta el escándalo de la gente corriendo y gritando en una alarma de incendios.

Conclusión

El HITMAN 3 es un juego de sigilio y asesinato, de los más completos que existen ya que no es como esos juegos que tenés que esperar a que pase un guardia para avanzar y mientras tanto te aburrís, sino que tiene un dinamismo más que interesante en cada escenario.

Este título nos brinda un abanico enorme de posibilidades y un entorno con una IA muy bien lograda el cual va siguiendo una historia base pero aparte también tenemos un montón de NPCs interactuando al mismo tiempo, haciendo tareas, hablando entre ellos, tomando algo o bailando.

Lo más destacable del juego es la cantidad de formas de matar que tiene, mapas, desafíos y una historia interesante. Todo esto hace que sea un título altamente recomendable, que nos garantiza muchas horas de entretenimiento.