Gigabyte anunció la SSD NVMe Aorus Gen4 7000s

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de su nuevo SSD AORUS Gen4 7000s con una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s. Mejorado por el controlador PCIe 4.0 de nueva generación con flash 3D-TLC NAND avanzado, aumenta hasta un 55% más el rendimiento que el SSD PCIe 4.0 NVMe de la generación anterior.

Los SSD AORUS Gen4 7000s vienen en dos variantes de capacidad, 2 TB y 1 TB con interfaz M.2 2280 para facilitar la instalación. Equipan una gran interfaz térmica de aluminio en diferentes tamaños y una almohadilla térmica de doble cara con revestimiento de nanocarbono para una mejor disipación del calor. Mientras tanto, la aplicación SSD Tool Box proporciona una descripción general y un ajuste instantáneos del estado de SSD.

SSD Gigabyte AORUS Gen4 7000s M.2 NVMe

Los SSD AORUS Gen4 7000s equipan el último controlador de 8 canales seleccionado Phison E18, que proporciona a los usuarios la máxima tasa de acceso aleatorio, así como el diseño de caché SLC y flash 3D-TLC NAND de alta velocidad que lleva al PCIe 4.0 en pleno funcionamiento. Bajo la prueba real, AORUS Gen4 7000s SSD presenta una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s y una velocidad de escritura de hasta 6.85 GB/s, que es un 55% más rápida que la SSD PCIe 4.0 NVMe, dos veces más rápida que la SSD PCIe 3.0 y hasta 13 veces más rápido que SATA SSD.

Mejorado por el controlador E18 de Phison, el SSD AORUS Gen4 7000s no solo mejora la operación multitarea de IA, sino que también potencia a los creadores de contenido, jugadores y usuarios ansiosos por un rendimiento extremo.

El SSD de alta velocidad genera calor en el funcionamiento a máxima velocidad y, normalmente, la regulación térmica se implementa como una característica de seguridad para evitar la pérdida de datos o el desgaste de los chips y controladores de memoria. El estado de aceleración se activa para mantener la estabilidad y la durabilidad, sin embargo, ralentiza el rendimiento y reduce la tasa de transferencia. Para mantener fría la SSD AORUS Gen4 7000s mientras funciona a alta velocidad, GIGABYTE emplea el disipador térmico de aluminio de doble cara de diseño especial con recubrimiento de nanocarbono. Al utilizar inteligentemente el área de separación entre las ranuras de las placas base, se puede maximizar el tamaño de las aletas térmicas para ampliar el área de superficie de disipación.

Soluciones térmicas extremas

Para aquellos usuarios progresivos de M.2 que prefieren una solución térmica más extrema sin instalar SSD entre ranuras de expansión PCIe, AORUS Gen4 7000s SSD viene en otra versión de disipador térmico con heatpipes integrados.

Con el mismo esparcidor de calor de doble cara con recubrimiento de Nanocabon y diseño de almohadilla de alta conductividad, pero optimizado en el área de altura y disipación, AORUS Gen4 7000s SSD promete enfriamiento constante y alto rendimiento para aquellos usuarios de enfriamiento por agua para evitar estrangulamientos por sobrecalentamiento causado por la falta de flujo de aire del ventilador de la CPU. Los usuarios pueden personalizar su asignación térmica de acuerdo con sus necesidades personales gracias al cuidadoso diseño de GIGABYTE, que equilibra el alto rendimiento y la baja temperatura.

Para obtener más información sobre el SSD NVMe AORUS Gen4 7000s M.2, visita el enlace del producto en la página oficial.

Fuente: eteknix