PS5 puede capturar hasta 1 hora de video en 4K con la función de Share

La PS5 puede grabar y capturar hasta 1 hora de metraje 4K pero hay que tener cuidado con el espacio en almacenamiento.

Al igual que la PS4, la PS5 de próxima generación puede grabar hasta 1 hora de tu metraje de juego más reciente. La consola puede capturar automáticamente metraje del juego y formatearlo como un video que se puede reproducir o compartir. La PS5 tiene siete formatos de duración diferentes: 15 segundos, 30 segundos, 3 minutos, 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos y 60 minutos. A diferencia de la PS4, que tiene un límite de 1080p, la PS5 puede grabar imágenes con una resolución de hasta 4K.

Las duraciones de 30m y 60m hay que evitarlas, a menos que esté capturando en 1080p. 12 minutos de metraje con una resolución de 3840 x 2160 en Assassin’s Creed Valhalla ocuparon 3,12 GB. El SSD de la PS5 solo registra 667 GB, por lo que su espacio de almacenamiento es escaso. Si captura imágenes en 4K o incluso 1080p, definitivamente asegúrese de exportar el video a una memoria USB externa o unidad para usarlo más tarde.

Otra característica impresionante es poder grabar el audio de su micrófono o el audio del micrófono del juego. Esto es algo nuevo y novedoso para cualquiera que quiera crear su propio contenido para subirlo a YouTube fácilmente. En última instancia, ese es uno de los principales objetivos de la PS5: convertir a los jugadores en personas influyentes dentro de la red y en creadores de contenido que difundan el mensaje sobre el ecosistema de PlayStation.

Fuente: tweaktown