La transición de PS4 a PS5 tardará 3 años, y vendrán más juegos de generación cruzada

Sony planea admitir que la PS4 realizará una transición hacia la PS5 durante aproximadamente 3 años, lo que significa que los juegos de la Playstation 4 continuarán lanzándose en ambas plataformas.

Para Sony, una transición fluida de la generación actual a la próxima es extremadamente importante. Sony debe tener cuidado de no perder su enorme base de instalación de PS4 y tratar de trasladar a estos usuarios a la PS5. Eso significa un período de superposición, un momento en el que ambas consolas vivirán una junto a la otra y compartirán juegos nuevos y antiguos. Este período de superposición podría durar hasta 2023, dice Sony.

En una entrevista reciente con AV Watch, el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, confirma que el período de transición de PS4 a PS5 debería durar alrededor de 3 años. Durante ese tiempo, Sony lanzará una combinación de juegos exclusivos de próxima generación y lanzamientos cruzados. La PS5 se construyó desde cero teniendo en cuenta la compatibilidad con versiones anteriores, y siempre se planeó poder jugar juegos de PS4 en PS5. Ahora Sony habla de la importancia de la compatibilidad hacia adelante.

En términos de compatibilidad, es importante mover títulos de PS4 a PS5, pero he insistido en que la compatibilidad con versiones posteriores (proporcionar los mismos títulos que PS5 a PS4) es importante. En un momento determinado, les pedimos a los desarrolladores que desarrollen sobre la premisa de la» generación cruzada «de PS4 y PS5. – Hideaki Nishino (Vicepresidente SONY)

Ya se ha presentado una versión inicial de este plan con juegos como Spider-Man Miles Morales y Horizon: Forbidden West que se lanzarán tanto en PS4 como en PS5. Otros títulos como Demon’s Souls serán exclusivos de próxima generación en PS5.

Fuente: tweaktown