De la mano de Slightly Mad Studios y Bandai Namco traemos la review de uno de los mejores simuladores, Project Cars 3. Juego que trae una buena cantidad de coches y pistas, la mayoría reales como las que usan los hipercoches para sus pruebas definitivas como la pista de Nürburgring.

Para adquirir el juego en cualquiera de las plataformas disponibles, visita el siguiente enlace.


Presentación

El juego salió el 27 de agosto del 2020 tanto para Steam, Xbox One y PlayStation 4 en dos versiones. La Edición Standard con unos 200 coches de diferentes clases, 120 pistas realistas, un importante abanico de opciones de personalización, suficiente para aquellos que por ahora quieren probar el juego. La Edición Deluxe trae como bonus dos pases de temporada además del juego completo, lamentablemente aún no salió información al respecto de que contendrá el pase, pero nos hacemos una idea de que podrían llegar a traer más vehículos y descuentos a la hora de querer adquirirlos.


Modos de juego

Como pantalla inicial, el juego no anda con vueltas y nos muestra todas las opciones que tenemos para divertirnos, ya sean, trayectoria, multijugador, rivales, evento (carrera) personalizado, garaje y concesionario.

Trayectoria:

Es una especia de modo aventura, Proyect Cars 3 (PC 3) nos da 30.000 créditos para comprar nuestro primer coche de estas tres opciones, el Toyota GT-86 del 2013, el mítico Mitsubishi Lancer Evo VI del 1999 y por último pero no menos importante el Nissan Skyline GT-R34 del ’99 también.

Al iniciar nuestra trayectoria, tendremos que superar tres circuitos para desbloquear un cuarto que nos dará como finalizada esa temporada. Cada temporada es distinta y cada circuito también es distinto.

Los circuitos tienen diferentes modos de competir, por ejemplo, inicialmente tendremos que completar una carrera con coches de igual gama al nuestro. Vale destacar que no podemos hacer trampa ya que si nos salimos de la carretera, queremos acortar camino o cualquier otra cosa que pueda ocurrir, el juego nos detendrá el coche para que los demás corredores recuperen sus posiciones que les robamos. Existe el modo clasificatoria, uno de los más difíciles, consiste en correr tres vueltas a un mismo circuito con el objetivo principal de cumplir un tiempo récord. La meta de este modo es que no debemos tocar ni césped ni las paredes del circuito ya que si lo hacemos no se nos contabilizara el tiempo de vuelta y la carrera quedara anulada.

Al finalizar las tres carreras iniciales desbloquearemos la cuarta, esta consiste en una competencia por puntos de dos carreras, en la que debemos lograr el podio sí o sí en las dos para poder ganar. Esta competencia presenta una mayor dificultad que las anteriores ya que los coches son mucho mejores y los NPC no nos la dejan tan sencillo como antes.

Modos online:

Además de Trayectoria, el juego nos da dos modos online muy distintos entre sí, el multijugador y rivales. Hay tres maneras de competir en carreras online:

  • La carrera rápida te permite encontrar rivales lo antes posible y disfrutar compitiendo.
  • Los eventos programados empiezan a cierta hora del día, y te enfrenta a rivales de iguales clasificación al tuyo.
  • Las salas personalizadas te permiten organizar y configurar tu propia playlist de carreras online.

En el modo Rivales el objetivo es conseguir la puntuación más alta y los tiempos de vuelta más rápidos. Competimos en desafíos diarios, semanales y mensuales que tendrán sus propios marcadores para cada división. La división determina a qué rivales te enfrentaras día a día y cuanto mejor termines en el mes, mayor será tu recompensa.

Eventos personalizados:

Por último, en los eventos personalizados jugaremos de modo offline una carrera con el coche que nosotros elijamos de toda la gama que existe y en el circuito que más nos guste competir. Lo interesante de este modo es que si completamos el evento, obtendremos créditos, experiencia de jugador y experiencia para el coche que utilizamos, además de probar ese coche que tanto nos gusta. La experiencia del coche sirve para reducir los costos de sus mejoras, cuanto mayor nivel del coche, menor valdrán las mejoras.


Gráficos y sonido

La calidad gráfica del juego es excelente, nada mas para decir. Project Cars 3 está muy bien optimizado y lo podemos correr a más de 60 fps estables con todas las cualidades en alto o incluso ultra. En caso de lluvia los fps caen un poco pero no a unos límites que no nos permitan continuar la carrera.

Visualmente PC 3 se ve muy bien, los paisajes están bien logrados y los circuitos son muy fieles a los originales. Los coches tienen todos los detalles y líneas característicos de cada uno que queremos ver en un juego de este estilo.

La banda sonora del título es de las mejores y más inmersiva que se puede escuchar en años desde que salió Need for Speed Rivals. Corres con música estilo House, Pop, Rock y Blues, todas con un ritmo acelerado y pegadizo. Para conocer la playlist completa visita el siguiente enlace en Spotify.


Jugabilidad

Como mencionamos anteriormente, Project cars 3 es uno de los mejores arcade/simuladores del mercado actualmente. Se puede jugar de forma correcta tanto con teclado como con mando pero la mejor experiencia de juego se logra con volante. Lo ideal es poder controlar con exactitud cuanta potencia le queremos entregar al coche en cada punto de la pista.

El juego nos da una gama de ayudas de manejo para utilizar. Con diferentes preset creados por los desarrolladores que van desde novato hasta experto, podemos modificar qué cosas y en cuales no queremos recibir apoyo. Ya sean desde la dirección hasta las guías de circuito que nos da una idea de por donde tomar una curva, cuando frenar y donde terminar la curva para continuar nuestro camino. Cada una puede aumentar o disminuir el modificador de experiencia, cuantas menos recibamos, mayor será la experiencia que ganemos con cada carrera completada.

Por último, vale destacar que en Project Cars 3, a diferencia de muchos juegos de conducción, importa y mucho la tracción del coche. No es lo mismo acelerar a fondo con un coche de tracción trasera (y morir) que con uno tracción cuatro o delantera. Estos son más manejables pero tienen menos ‘potencia’ y suelen subvirar.


Coches, personalización y circuitos

PC 3 trae una gama de coches ideal para el simulador que es. No podemos dejar pasar que solo se encuentre un Bugatti o un Koenigsegg. Faltan los míticos Lamborghini Murcielago y Gallardo pero si vemos los legendarios Ferrari F40 o el McLaren F1.

La personalización también es pobre pero no es lo que caracteriza a Project Cars, el juego está pensado en conducción. Eso es más que suficiente para simplemente elegir la pintura que mas nos guste del coche y CORRER.

Los vehículos se pueden mejorar en 7 características únicas, neumáticos, frenos, peso, carrocería, entrada de aire, árbol de levas e inyección de combustible. Cada mejora nos da puntos de PIR.

El PIR es la clasificación del coche, se clasifican de la siguiente manera:

  • Road E: Los coches más básicos como el Toyota GT-86, Ford Mustang Fastback, Nissan Skyline R-34, Honda Civic, Audi TT S, Renault Mégane RS y muchos más.
  • Road D: Son los coches que entran en muchas competiciones de todo tipo, como el Mitsubishi Lancer Evo IX, Porsche 959 S, Aston Martin DB 11, Ferrari 288 GTO, Jaguar F-Type SVR se consiguen en esta clasificación.
  • Road C: Vienen coches de muchos caballos pero no bestiales. Por ejemplo el Dodge Challenger, Chevrolet Corvette C08, Porsche 911 Carrera S, Nissan GT-R Nismo, Mercedes-AMG GT R y muchos coches más.
  • Road B: Entre ellos tenemos los Lamborghini, el Audi R8, Ford GT, algunos Ferrari como el Enzo o el 458 Speciale.
  • Road A: Aquí se completan los Lamborghini que no entraron en la lista anterior como el Veneno, los Pagani (Huayra y Zonda). Empiezan a aparecer algunos McLaren, además de muchos otros coches de diferentes marcas.
  • Hypercar: Es la última lista de coches de calle. Entran el McLaren P1, Porsche 918 Spyder, Bugatti Chiron, Rímac C Two, Ferrari La Ferrari entre otros.
  • Además de todas las clasificaciones anteriores, encontramos coches de Nascar, Formula X, Formula E, Rally y otras competiciones.

Slightly Mad Studios se preocupó en traer las pistas más emblemáticas de la vida real al juego. Podemos competir en la gran pista de Nürburgring, la más utilizada por los fabricantes para testear sus vehículos. Además de muchas otras con paisajes alucinantes como las carreteras de California, el circuito de Ferrari y otras en locaciones de todo el mundo como China, República Checa, Brasil, Reino Unido, Francia y Australia.


Conclusión

El juego es ideal para los amantes de las carreras y los coches. La música ayuda mucho a disfrutar de las pistas corriendo solo o con amigos. Gracias a todos los modos de juego que posee, disfrutaremos de una amplia gama de coches con su estilo de conducción único para todos ellos disfrutando de la potencia de los coches americanos, el equilibrio de los europeos, hasta la maniobrabilidad de los japoneses.

El mayor problema que encontramos en Project Cars 3 es la disponibilidad de coches. Es difícil concebir que solo encontremos un Bugatti o que no estén los Koenigsegg One:1, Regera o Agera en alguna de sus variantes. Para un amante de Lamborghini no ver los legendarios Murciélago o Gallardo debe ser difícil, como así para los fanáticos de Ferrari que no encontremos el 812 Superfast.

Más allá de lo anteriormente mencionado, el juego ofrece muchas horas de carreras y diversión chocando a tus contrincantes.