Una nueva versión de la gama E está disponible en el mercado, hablamos claro de la marca Motorola, quienes dan lugar a un nuevo dispositivo de gama baja pero con prestaciones muy interesantes.

El E6s es un dispositivo bastante barato a comparación del resto de los celulares del mercado. Motorola ofrece un producto de buenas prestaciones a bajo costo, la duda que todos nos hacemos es si podrá hacer frente al rendimiento que buscamos darle en el día a día, algo que veremos en este análisis.

Pantalla: 6.1″, 750 X 1560 píxeles
Procesador:
Mediatek MT6762 Helio P22 (12nm)
RAM: 2 GB
Almacenamiento:
32 GB
Cámaras:
  • 13 MP f/2.2, 1/3.1″, 1.2um PDAF 2MP
  • 5MP, f/2.2, 1.2um
Expansión: microSDXC
Batería: 3000 mAh
OS: Android 9.0 (Pie)
Dimensiones: 155.6 x 73 x 8.5 mm
Peso: 160 g
Precio (MercadoLibre)
~ $23.000 ARS (Septiembre 2020)

Diseño

Algo destacable comparado con las versiones anteriores de Motorola es que el diseño ha evolucionado, el E6s pesa mucho menos que los celulares anteriores de esta línea. Por otra parte se redujo el grosor, se utiliza el famoso notch con forma de gota en la parte superior de la pantalla y la cámara trasera viene alineada en la parte superior izquierda.

Los colores que utiliza el modelo son muy llamativos y atractivos, quizás permeable a las rayaduras, pero la funda cubre muy bien el celular por lo que recomiendo que la utilicen siempre. El celular es ligero y muy ergonómico en su uso, algo que es totalmente destacable.

Pantalla

Los marcos laterales aprovechan la pantalla, aunque quizás algo criticable es que la parte inferior de la misma no utiliza su máximo posible, lo que brindaría una experiencia mayor de video/imagen. Posee un panel con resolución HD+ (750 X 1560 píxeles), tiene 6,1″ pulgadas y buena calidad de colores aunque algo saturados, respecto del brillo cumple con su objetivo, y sorprendemente al exterior se puede utilizar sin problemas. 

Quizás lo único destacable a mencionar en este apartado es que lamentablemente las opciones de personalización que tenemos en otros celulares no los tenemos aquí. Si bien se comprende la gama que ocupa el celular, las opciones de personalización ayudan mucho a mejorar la experiencia y a brindar una mejoría destacable.

Rendimiento

El procesador de este dispositivo es un MediaTek y viene con un Helio P22. Tiene dos opciones de memoria RAM 2GB y 4GB, por lo que a simple vista esperábamos un rendimiento más bajo de lo normal.

Para compararlo como siempre utilizamos Antutu Benchmark y arrojó el siguiente resultado:

El score o puntaje es mucho más bajo que lo que en general hemos obtenido en otros dispositivos, sin embargo cuando probé el celular con juegos exigentes como asphalt 9 o PUBG increíblemente corrió bien, obviamente que los gráficos del juego se autoconfiguran en bajos pero nos permite jugar a algunos juegos pesados del momento.

El rendimiento es normal, cumple con el objetivo a diario pero no es perfecto. Las limitaciones de la memoria ram se hacen presentes y con muchas aplicaciones a la vez puede que estemos en presencia de lag o lentitud, recomiendo ir cerrando las aplicaciones que no usemos para mantener un nivel óptimo del dispositivo.

Cámaras

En este apartado el celular cuenta con una cámara trasera con 13 y 2MP (profundidad) f2.2, 1/3.1″, 1.12um y la frontal 5MP con apertura f/2.2, 1.12um. Si bien la cámara comparado con otros dispositivos esta algo «justa» en la parte técnica, Motorola incluye funciones intuitivas para mejorar la toma de fotos y es muy útil.

Posee un enfoque automático aceptable y rápido, puede fallar en algunas distancias cortas pero funciona bien en general. Los colores en las fotos a veces están algo saturados y algunas veces muy planos, creo que tiene que ver con las funciones automáticas del celular. Por este motivo recomiendo trabajar un poco en las opciones de la foto para conseguir un resultado mejor.

Respecto de la fotografía de noche podemos notar algo de ruido en las fotos, le cuesta un poco procesar las imágenes. El HDR ayuda mucho y mejora las fotografías pero el auto enfoque puede llegar a ser un problema.

Un efecto muy interesante es el desenfoque, Motorola incluye una opción para poder desenfocar el fondo de una foto logrando resultados increíbles y muy interesantes de ver.

Batería

A su vez en este apartado también corrimos el testeo de la app PC MARK para llegar a las horas disponibles del dispositivo y arrojó el siguiente resultado:

Como ven nos dió 9 horas y 43 minutos un resultado bastante bueno, si consideramos uso continúo, por este motivo considero que tranquilamente puede soportar un día entero de uso extensivo.

Lo que me parece un punto negativo hoy en día es que utilice un microUSB y no un USB-C. Para la recarga tarda casi 4 horas para que este al 100%, el cargador es de 5W y no posee carga rápida.

Sonido

El Moto E6s posee un único altavoz en la parte inferior, si bien no llega a un volumen muy elevado quizás lo más preocupante es el tipo o calidad del mismo que es un tanto agudo. Para ello recomiendo que utilicemos algunas de las varias apps que nos permiten configurar el audio del celular, con algo de configuración llegamos a obtener resultados adecuados. Lo más importante y que se extraña en los celulares más recientes es que posee el puerto jack de auriculares.

Conclusión

El Motorola E6s es un celular atractivo con un diseño competitivo, con buena batería y excelente autonomía. El rendimiento esta por debajo de lo normal sin embargo nos permitió jugar a algunos títulos pesados como Asphalt 9 o PUBG.

Los 2GB de RAM se hacen notar, recomendamos utilizar las apps que necesitemos y cerrar las que no estemos usando para maximizar el rendimiento. Las cámaras son aceptables, las funciones de motorola mejoran la toma de fotografías, y se destaca el modo desenfoque.

El precio del dispositivo es competitivo, bastante más bajo de lo que estamos acostumbrados, no viene con auriculares pero si con funda y además tiene batería extraíble.