Los juegos de la PS5 revelan que necesitaremos de una expansión NVMe

Si bien no fue un gran problema cuando se lanzó inicialmente la PS4, no es ningún secreto que en los últimos años el tamaño de los archivos de juegos ha comenzado a aumentar de manera significativa. Cualquiera que tenga Call of Duty Modern Warfare instalado actualmente sin duda será muy consciente de esto (203GB).

Como tal, podemos suponer que los nuevos lanzamientos de juegos requerirán mas espacio y en otros casos, la compra de un dispositivo de almacenamiento externo.

Siguiendo un informe a través de CNET, con los tamaños de datos de archivo revelados para algunos juegos de PS5, parece que el almacenamiento de 850 GB con el que se proporciona la consola se puede llenar rapidamente. En otras palabras, es bastante acertado que el sistema venga con un puerto de expansión NVMe M.2 porque, lo más probable es que lo necesitemos.

Tamaños de archivos de juegos de PS5

En el informe, se revelaron dos tamaños de archivos de juegos de PS5 confirmados:

  • Demon’s Souls (2020) – 66GB
  • Spider-Man: Miles Morales Ultimate Launch Edition – 105GB

Con solo estos dos juegos llenaremos rápidamente al menos el 20% del almacenamiento total ofrecido en la consola base (y probablemente incluso más con parches y actualizaciones), parece bastante claro que si bien 850GB pueden parecer mucho, para 2020 en adelante, es muy justo.

Afortunadamente, la PS5 vendrá con una opción de almacenamiento NVMe M.2 que debería ofrecer velocidades de transferencia de archivos superrápidas y, en términos de instalación, debería estar al alcance de la gran mayoría de los propietarios. 

Fuente: eteknix