Microsoft adquirirá a Bethesda Softworks por 7500 millones de dólares

Microsoft anunció planes para adquirir ZeniMax Media, la empresa madre de Bethesda Softworks, uno de los mayores desarrolladores y productores de videojuegos del mundo. Bajo los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax Media por $7500 millones de dólares.

El acuerdo obedece a múltiples factores, entre ellos:

  • Bethesda es una de las franquicias de juegos más grandes en ventas, que incluye títulos como The Elder Scrolls y Fallout, entre otras. Además, trae a Xbox una vasta cantidad de juegos, tecnología, talento, así como su trayectoria y conocimiento comercial del mercado de la industria del gaming.
  • El fenómeno cultural de los juegos de azar se ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento en el mundo. Una industria que se espera que tenga más de $200 mil millones en ingresos anuales en 2021.
  • Los juegos son uno de los principales motores en crecimiento y, cuya innovación, comienza a extenderse a nuevos servicios de juegos en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado el hito de más de 15 millones de suscriptores.
  • Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudio creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto se traduce en cualquier juego del estudio estará disponible tambien en el Game Pass.
  • Con inversiones en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de Microsoft difiere de otras al capacitar a las personas para que jueguen los juegos que desean. La idea es que las personas en la plataforma que quieran, puedan compartir momentos con amigos.

Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos. El contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde Minecraft hasta Flight Simulator. Como desarrollador de juegos, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo. – Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Fuente: Microsoft