Todos los juegos cancelados de Valve, incluidos Half-Life 3 y Left 4 Dead 3

Geoff Keighley ha lanzado Half-Life: Alyx – Final Hours en Steam. Half-Life: Alyx – Final Hours es un libro de cuentos interactivo, en el que Keighley ha detallado todos los juegos cancelados de Valve. Estos juegos cancelados incluyen Half-Life 3, así como un juego de mundo abierto Left 4 Dead 3.

Entrando en detalles, HLF 3 usaría Source 2 Engine y obtendría inspiraciones de juego de Left 4 Dead 3. El juego tendría contenido generado por procedimientos, así como momentos de historia hechos a mano.

Por otro lado, Left 4 Dead 3 sería un juego de mundo abierto. El juego presentaría cientos de zombis a la vez. Sin embargo, Valve lo ha cancelado porque el motor Source 2 aún no estaba listo en ese momento

A continuación puedes encontrar todos los juegos cancelados de Valve. Como se puede ver, el equipo ha estado experimentando con VR por un tiempo. 

Half-Life: Alyx – Final Hours – Juegos Cancelados de Valve

Parte #1

  • Half-Life 3. Creado en el motor Source 2 e inspirado en la jugabilidad de Left 4 Dead, el proyecto conocido como Half-Life 3 habría utilizado la generación de procedimientos entre momentos de historia hechos a mano para crear un juego más rejugable. Por ejemplo, el juego generaría un edificio y un objetivo (como rescatar a un prisionero), luego crearía una ruta a través de él y llenaría el edificio con enemigos, lo que significa que esa sección siempre se jugaría de manera diferente. El equipo llegó a escanear a Frank Sheldon, el actor cuya imagen se usó para el G-Man de la serie. Sin embargo, el motor de Source 2 estaba inacabado y el proyecto «no llegó muy lejos» antes de ser eliminado. Estuvo en desarrollo durante aproximadamente un año entre 2013 y 2014.
  • Left 4 Dead 3. Un juego de mundo abierto ambientado en Marruecos y que potencialmente cuenta con cientos de zombis a la vez, esto también se consideró inviable debido al motor Source 2 que no estaba terminado.
  • RPG. Este proyecto de juego de rol se denominó simplemente «RPG», inspirado en personajes como The Elder Scrolls, Dark Souls y Monster Hunter, y se pensó que se lanzaría en pequeños fragmentos, pero «nunca abandonó realmente la etapa conceptual». Después de que se abandonó el juego de rol, los experimentos se convirtieron en un juego de rol para un jugador basado en el personaje de DOTA Axe, que también se archivó.
  • A.R.T.I. Un juego alegre y basado en vóxel que permitió la destrucción y creación abiertas en la línea de Minecraft. Una versión incluía a Half-Life 2 y al escritor de Portal, Erik Wolpaw, expresando a un personaje llamado King Kevin, que tuvo que salir de la cárcel utilizando las herramientas del juego. A.R.T.I. más tarde resucitó como un juego de realidad virtual, pero fue archivado a medida que Half-Life: Alyx creció.

Parte #2

  • SimTrek. Un juego de realidad virtual desarrollado por miembros del equipo Kerbal Space Prgram que también fue archivado durante el desarrollo de Alyx.
  • Shooter. Un juego de realidad virtual con temática de Half-Life que habría sido parte de The Lab, el escaparate de VR de Valve. Usando solo activos de Half-Life 2, habría tenido jugadores que participaron en tiroteos cortos, y fue diseñado más como un paseo en un parque temático de Half-Life que como una continuación de su historia. Sin embargo, se consideró que no estaba listo a tiempo para el lanzamiento de The Lab.
  • Borealis. Un proyecto de Half-Life VR, dirigido por el escritor Marc Laidlaw. El juego se establecería en el barco que viaja en el tiempo mencionado en Half-Life 2. Saltando entre la Guerra de las Siete de la serie Half-Life, y un período de tiempo poco después de Half-Life 2: Episodio 2, no se revelaron detalles del juego, aparte de eso, incluía un minijuego de pesca.
  • Hot Dog. Otra nueva versión de Left 4 Dead, cuyo nombre en código es deliberado para que las personas en Internet no sepan que se trata de un juego de Left 4 Dead.
  • Vader. El primer intento interno de Valve para crear un auricular VR. Vader fue diseñado sin compromiso, pero fue desechado cuando se hizo evidente que era demasiado ambicioso. El equipo estima que habría costado U$D 5,000 por unidad si se hubiera lanzado. Half-Life: Alyx fue concebido inicialmente para lanzar junto a Vader.

El diseñador de Valve, Phil Co, también ha expresado el deseo de crear un juego Half-Life a gran escala para plataformas más tradicionales. Phil Co afirmó que después de la recepción positiva de Alyx, «ya no tienen miedo de Half-Life». Sin embargo, aún se desconoce si Valve comenzará a trabajar en dicho proyecto.

Por último, Valve está trabajando actualmente en un «proyecto de alto secreto». Sin embargo, lamentablemente no tenemos detalles adicionales sobre este juego.

Fuente: DSOGaming