Project Genesis se lanzará en Steam Early Access en mayo

Project Genesis, un juego multijugador en línea basado en el equipo de ciencia ficción, estará disponible para Early Access en Steam el viernes 22 de mayo de 2020 por U$D 29.99.

Para reconocer a los primeros usuarios por su apoyo durante el desarrollo del juego, el equipo está ofreciendo un paquete de fundadores exclusivo solo disponible para los seguidores de Early Access.

Una vez que el juego se lanza al publico general, el paquete del Fundador ya no estará disponible. El mimso contiene una insignia de la insignia de los Fundadores que se puede mostrar en los barcos y dentro de las cápsulas de asalto, así como desbloquear paletas especiales de personalización de barcos y avatar en el momento de la compra. Contendrá una máscara especial, créditos en el juego y una versión remasterizada de la banda sonora original cuando el juego se lance oficialmente a fines de 2020.

Ofreciendo un giro novedoso a los juegos de combate de ciencia ficción de ritmo rápido, el título alienta a los jugadores a elegir entre frenéticas batallas espaciales en tercera persona y combates en primera persona en la misma partida. El combate espacial en tercera persona utiliza un sistema de «free look» que permite a los jugadores apuntar y disparar en una dirección diferente a la que están viajando, que es distinto de otros juegos de combate espacial que usan un esquema de control más parecido a un avión. Según el equipo, es un modelo de vuelo que está diseñado para que los jugadores de FPS puedan recogerlo y jugar rápidamente.

Desde barcos y naves de batalla, los jugadores lanzan cápsulas de asalto de un solo hombre para realizar la táctica agresiva y arriesgada de «romper y abordar». Esta maniobra transita sin problemas al jugador de modos de combate en tercera persona a primera persona al atravesar los cascos de las naves capitales gigantes o perforar las defensas de los puestos avanzados del espacio industrial.

«Si bien los juegos como Star Citizen y Dreadnought hacen un trabajo increíble al crear la atmósfera épica en la inmensidad del espacio con un diseño de nave increíble, y los juegos FPS de ciencia ficción como Halo y Destiny son como tiradores de ópera en primera persona, pensamos que sería divertido fusionar los dos tipos de género en un solo juego, pero enfócate específicamente en el combate táctico y la competencia por equipos «. dijo James Mayo, navegador y presidente de 8 Circuit Studios.

“Como estudio independiente, admiramos la escala y el alcance inspiradores que los equipos de AAA pueden lograr. La jugabilidad de Project Genesis es más compacta y permite a los jugadores formar equipo y saltar rápidamente al combate aeroespacial táctico y a los ataques de infiltración de FPS, mientras están todos en el mismo partido «.

En abril, 8 Circuit Studios pospuso su lanzamiento de acceso anticipado a la fecha del 22 de mayo para corregir errores y agregar nuevas funciones. Con el apoyo de la comunidad, el equipo de Project Genesis pudo abordar los problemas de manera rápida y efectiva.

Como agradecimiento, el estudio lanzó una versión gratuita de la banda sonora en plataformas de distribución de música populares como iTunes, Spotify, SoundCloud y Steam.

 Fuente: 8 Circuit Studios