El director creativo de Assassin’s Creed Valhalla habla sobre la progresión

El director creativo del próximo Assassin’s Creed Valhalla recientemente concedió una entrevista a Kotaku. Este es el duodécimo gran título de la serie, y el tercer juego desde que Assassin’s Creed adaptó la mecánica de juegos de rol pesada, como la mayoría de los juegos de Ubisoft.

Según Ashraf Ismail, el juego proporcionará algo de la sensación de los títulos más antiguos de la serie, como el sigilo social y la espada oculta. Además, el juego se está construyendo sobre los juegos anteriores de Assassin’s Creed, y se avanza cada vez más. Ubisoft quiere hacer que todos los NPC en el asentamiento sean significativos para el jugador, además, que tengan un propósito dentro del asentamiento, y como líder, el jugador tendrá que lidiar con la creciente población.

En términos de NPC, el gran impulso que estamos haciendo en este momento es el asentamiento. Entonces, el asentamiento es un lugar en el que, cuando llegas a Inglaterra, estás estableciendo a tu gente y estás tratando de crecer.

La estructura del juego será diferente esta vez, porque muchas de las misiones de jugadores surgirán de la base de operaciones. Ubisoft quiere que el jugador comience en el asentamiento y luego salga a explorar y realice aventuras. Mientras esté en el asentamiento, puedes recibir información mundial sobre cosas como contratos, nuevas oportunidades o personas que ha conocido en el pasado.

La idea es que queremos que comiences en el asentamiento y salgas al mundo.

Ismail también habló sobre la progresión y lo que eso significa para los jugadores, dijo que tienen una nueva versión de las progresiones en el juego, y quieren evitar que las puedas escalar. Esto significa que no quieren que los jugadores se muevan sin parar para poder terminar la historia principal del juego.

Hemos reflexionado mucho desde Origins sobre la progresión y lo que eso significa para los jugadores, y tenemos una nueva versión de la progresión en este juego. Tenemos más el concepto de poder, el poder que se gana a través de, digamos, el jugador ganando habilidades.

Por último, Ismail agregó que todavía no están hablando de monetización. Lo que significa que el juego podría presentar microtransacciones muy fácilmente, pero con suerte no lo hará.

Fuente: DSOGAMING