AMD dice que Xbox Series X y PS5 están en camino para el lanzamiento de 2020

Como probablemente sepas, AMD proporcionará los procesadores APU para las consolas Xbox Series X y PS5. Por cierto, esto no es la primera vez, ya que AMD también diseñó la APU para PS4 y Xbox One.

Por lo tanto, en términos de conocimiento interno, el Equipo Rojo claramente tiene una idea sólida de cómo está avanzando el desarrollo, ¡Específicamente, ambas consolas llegarán antes de fin de año!. En un informe a través de TechSpot, AMD ha dado un paso algo inusual al confirmar que, por lo que saben, ¡ambos sistemas todavía están completamente en camino para una versión 2020! Entonces, ¿por qué están haciendo esta declaración?, bueno, ha habido muchas preocupaciones en torno al desarrollo de los sistemas y, específicamente, que con la situación COVID-19 los problemas de la línea de producción pueden mover el lanzamiento hacia 2021.

Esperamos que los ingresos semi-personalizados aumenten en el segundo trimestre y tengan un gran peso hacia la segunda mitad del año a medida que aumentamos la producción para respaldar los lanzamientos navideños de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. – Lisa Su (directora ejecutiva de AMD)

Nos sorprendería mucho si tanto la PS5 como la Xbox Series X no se lanzaran antes de finales de este año. Dicho esto, sin embargo, existen preocupaciones legítimas sobre cuán buenos serán los niveles de suministro a nivel mundial. Si bien parece que Microsoft todavía es más que optimista acerca de tener un buen número de sus consolas listas para su lanzamiento, Sony ya ha insinuado que habrá «cantidades limitadas» e incluso en abril de 2021.

Fuente: Eteknix