La ESA confirma la cancelación de la E3 2020 debido al coronavirus

E3 2020 no seguirá adelante debido a las preocupaciones sobre la creciente situación de brote de coronavirus en todo el mundo. En cambio, los organizadores, la Entertainment Software Association (ESA), están «explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea» más adelante este año.

Después de los informes de hoy (11 de marzo) de que E3 sería cancelado, la ESA ha confirmado oficialmente que E3 no se llevará a cabo en 2020. En un comunicado de prensa, la organización dice: «Después de una cuidadosa consulta con nuestras empresas sobre la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020«.

«Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy». – ESA

En cambio, la ESA explica, se trata de «explorar opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria» que tendrá lugar en junio de 2020. También se dice que se pondrá en contacto directamente con los asistentes y expositores para emitir reembolsos completos.

La E3 se convirtió en un evento muy significativo en el calendario de juegos en 2020, con vistas a las próximas Xbox Series X, Halo Infinite, Call of Duty 2020, Starfield y algunos otros grandes nombres esperados.

«Esperamos ofrecerle el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos»-  dice la ESA.

Fuente: PCGamesN