Microsoft organizará una conferencia de prensa digital E3

E3 se ha cancelado en medio de una creciente preocupación por la propagación del coronavirus en los Estados Unidos. La asociación Entertainment Software dice que: «estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea», y Microsoft salió temprano para confirmar sus planes de seguir adelante con una conferencia digital de Xbox online de sus pasadas conferencias de prensa del E3.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>E3 has always been an important moment for Team Xbox. Given this decision, this year we&#39;ll celebrate the next generation of gaming with the <a href=»https://twitter.com/Xbox?ref_src=twsrc%5Etfw»>@Xbox</a> community and all who love to play via an Xbox digital event. Details on timing and more in the coming weeks <a href=»https://t.co/xckMKBPf9h»>https://t.co/xckMKBPf9h</a></p>&mdash; Phil Spencer (@XboxP3) <a href=»https://twitter.com/XboxP3/status/1237768900244156417?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 11, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

E3 siempre ha sido un momento importante para Team Xbox, dada esta decisión, este año celebraremos la próxima generación de juegos con la comunidad y todos los que adoran jugar a través de un evento digital de Xbox. Detalles sobre horarios y más en las próximas semanas. – Phil Spencer (CEO de Xbox)

La marca Xbox todavía tiene mucho que mostrar este año, con o sin el evento tradicional en vivo, desde Xbox Series X y xCloud hasta anuncios centrados en software como la fecha de lanzamiento de Halo Infinite. No está claro cómo los nuevos planes de Xbox se ajustan a la exploración de la ESA de «una experiencia en línea», pero para la mayoría de los jugadores que no pudieron asistir a la conferencia, E3 siempre fue más sobre las presentaciones en vivo y trailers ostentosos que cualquier otra cosa.

Incluso cuando E3 2020 está muerto, los juegos E3 2020 seguirán vivos, por lo que no hay mucho cambio para los jugadores. Pero E3 sirvió como una gran fuente de ingresos para la ESA, y una excelente oportunidad para que los desarrolladores y editores se reunieran y buscaran acuerdos. El impacto de la ausencia de E3 este año probablemente no será público, pero podría ser sustancial.

Fuente: PCGamesN