Toge Productions nos trae un juego casual donde la fantasía y el café se unen en un título relajante y tranquilo para pasar el rato, imposible de perderse donde esta bebida es algo que tanto nos gusta.

Coffee Talk es un indie con un estilo pixel art donde la música y los problemas de nuestros clientes nos hacen querer seguir esta extraña historia, donde se mezclan razas de otro mundo.


HISTORIA

Coffee Talk es una novela visual de fantasía ubicado en una Seattle alternativa, donde no solo habitan humanos, sino también todo tipo de criaturas: desde hombre lobos, vampiros hasta orcos, elfos y súcubos.

Tomamos el rol de un Bartender que abre su tienda de café por las noches, nuestra usual cliente y uno de los personajes principales es Freya, una escritora de historias cortas con una pasión: la de escribir su propio libro.

Poco a poco, a medida que pasan los días más personajes se unen a la trama, cada uno trayendo algún tipo de problema. La pareja de elfo y súcubo con problemas en su relación, el hombre lobo tratando calmar su furia, y así con más personajes que tarde o temprano te encariñas y comenzas a quererlos, intentando resolver sus problemas.

El juego trata de diferentes problemas que existen hoy en la actualidad, como la discriminación racial, el veganismo y problemas de pareja, todo con un enfoque más de fantasía y que al final puede, o no, tener un final feliz.

Si bien es un juego de estilo novela visual, la jugabilidad se encuentra a la hora de servir el café o la bebida que el cliente nos pide, si fallamos el pedido en el momento más importante de la historia habrá consecuencias.


JUGABILIDAD

Coffee Talk es un juego sencillo con única mecánica, la de hacer café. A la hora de crear nuestro mejor brebaje, tenemos varias opciones para mezclar y recetas por descubrir.

La bebida está compuesta por tres ingredientes: una base, un aditivo primario y otro secundario. Como base podemos elegir entre: Café, Té Verde, Té, Chocolate y Leche. Después como aditivos podemos agregar más del primer ingrediente o optar por mezclar con: Leche, Jengibre, Menta, Limón, Miel y Canela.

Cada ingrediente importa, ya que en nuestra cafetera se ve reflejado el sabor: cálido, fresco, dulce y amargo son todos los factores que nos interesa. Otro paso importante a la hora de hacer café es el orden del aditivo, ya que es crucial a la hora de fabricar la bebida perfecta. No es lo mismo poner: Té, Leche y Jengibre, que cambiar el orden de estos últimos.

Muchas de las bebidas se le puede realizar «latte art» y consiste en hacer un dibujo con leche, si bien no altera el producto final, es un buen agregado haciendo más realista al juego.

Hay un montón de recetas que descubriremos a medida que pasan los días y otras que tendremos que hacerlo por nuestra cuenta. Para eso existe el modo de juego «endless» que nos permite probar recetas infinitas.

Otro modo es un desafío donde jugaremos contra reloj y debemos satisfacer a nuestros clientes con lo que piden, a medida que pasa el contador la dificultad aumenta a tal punto que empiezan a pedir que la bebida sea más amarga que fresca, entre otros.

Al ser una novela visual habrá que leer bastante, servir café y bebidas repetidamente. Parece tedioso, pero no lo es, la trama del juego te atrapa a tal punto que querés seguir jugando para saber qué es lo que va a pasar.

Acompañando a todo esto tenemos nuestro celular donde podemos ver el glosario de recetas, la sección de historias del diario The Evening Whisper Stories donde escribe Freya, así como una agenda donde estará la información de nuestros clientes y un apartado de canciones. Las mismas son originales y se encuentran reproduciéndose al iniciar la partida, podemos cambiar de canción, así como parar la música si no nos gusta.


PRESENTACIÓN

Coffee Talk es un juego indie con gráficos pixel art con personajes inspirados por los animes de los 90. El juego corre perfectamente en cualquier computadora de gama baja por lo que es perfecto para que cualquier persona pueda jugar.

Los diseños de los personajes son pixelados y no cuenta con actores de voz, aunque no lo parezca las animaciones transmiten muy bien las emociones. Se puede notar fácilmente si el personaje está enojado, sorprendido, cansado o triste.

El equipo de Toge Productions hizo un muy buen trabajo a la hora de crear las animaciones, el ambiente y la escenografía del lugar donde está ubicada nuestra tienda. Se nota que es muy acogedora y a la vez inmersiva ya que el Bartender somos nosotros mismos teniendo una vista casi en primera persona de lo que está pasando.

La música lo-fi chillhop encaja perfecto para este título, es relajante y tranquila, a la vez que nos permite poder leer fácilmente y no es molesta para nada. Acompañado con el sonido de ambiente en un día lluvioso, el ruido de la cafetera y los clientes tomando pareciera como si estuviésemos dentro del juego.


CONCLUSIÓN

Coffee Talk es un juego con temática visual novel para pasar el rato, con una jugabilidad única, fácil e intuitiva que no aburre para nada.

El juego está centrado principalmente en la historia ubicado en una Seattle alternativa donde no solo viven humanos, sino también todo tipo de criaturas fantásticas como elfos, hombre lobos, entre otros. Nos relacionamos con ellos y escuchamos sus historias y problemas, no intervenimos hablando, sino haciendo el café que nos piden.

La jugabilidad es simple y podemos hacer diferentes bebidas con base de café, té, té verde, chocolate y leche, y si bien parece fácil, algunas recetas serán un poco complejas. Las mismas son casi todas reales y están creadas en base al ingrediente que dice, algunas son inventadas, pero solo existen para la trama.

Cuenta con gráficos pixel art y música lo-fi que encajan como anillo al dedo a este título indie, donde lo importante está en la historia. No puedo pedir nada más que una continuación o más historias con nuevos personajes para poder pasar el rato y divertirme.