Blizzard dice que la fecha de lanzamiento de Diablo 4 está muy lejos, pero mientras tanto, los desarrolladores brindan una gran cantidad de detalles sobre cómo está evolucionando el diseño inicial, en gran parte gracias a los comentarios de los jugadores.
La primera actualización trimestral está aquí, e incluye un montón de detalles sobre nuevos sistemas de entrada y de interfaz de usuario, además de un vistazo al diseño de monstruos y la familia Cannibal.
Hay muchos detalles de la interfaz de usuario en el blog completo, aquí están los aspectos más destacados.
- Puede volver a vincular con el botón izquierdo.
- La barra de acción se mueve de la esquina al centro de la pantalla para los jugadores de PC.
- La versión para PC tendrá soporte completo para el controlador.
- La pantalla de inventario se ha revisado para que se ajuste más naturalmente con el aspecto general del juego.
Para completar el mundo abierto de Diablo 4, Blizzard presenta la idea de las familias de monstruos. Los desarrolladores se han referido a esto en el pasado, pero básicamente, las familias de monstruos son grupos de criaturas unidas por un solo tema en diferentes tipos de comportamientos. Entonces, si bien los diseños de los monstruos serán diferentes, encontrarás arquetipos como bruisers, luchadores a distancia y enjambres en muchas familias.
Hoy, los desarrolladores han revelado a la familia Cannibal. Estos monstruos tienen dos arquetipos cuerpo a cuerpo: uno realiza ataques lentos y amplios con una gran espada, mientras que el otro realiza ataques de salto a larga distancia con una alabarda.
También verás un carnicero caníbal armado con dos palos que pueden aturdirte, y los enjambres tienen ataques de doble hacha que causan un gran daño y pueden sinergizar fácilmente con el aturdimiento del carnicero. En otras palabras: si te aturde con enjambres alrededor, probablemente estés muerto.
Fuente: PCGamesN