El Switch Lite costará menos de u$s 199

Nintendo quiere vender la Switch Lite más barato que a u$s 199 en un esfuerzo por impulsar las ventas de hardware, pero últimamente algunos suministros no lo permitirían.

Según un nuevo informe de The Wall Street Journal, Nintendo originalmente tenía un precio más bajo en mente para el Switch Lite solo portátil. La consola podría haber costado posiblemente u$s 150 si los proveedores estuvieran de acuerdo con los términos de Nintendo. Fuentes cercanas a la cadena de suministro de Nintendo dicen que la compañía trató de bajar el precio de manera contundente reduciendo los costos, pero finalmente dudó. Nintendo tiene como objetivo vender cada consola Switch con un beneficio y es probable que no quiera comerse ese margen, incluso a u$s 199, la Switch Lite es bastante atractiva a nivel precio.

No se puede conectar a la TV ni se puede disfrutar del rendimiento de hardware mejorado de su predecesor cuando está acoplado, pero ciertamente cumple con la función portátil de la consola. Switch Lite utiliza una nueva actualización de Tegra X1 de 16 nm con una mejor duración de la batería y mejores temperatura, también tiene un diseño más pequeño optimizado para poder jugar en cualquier lugar. La consola está destinada a reemplazar el 3DS que hoy en día quedo en desuso. Switch Lite es totalmente compatible con todos los juegos, software y contenido existentes y futuros de Nintendo Switch. Es una consola Switch pero más pequeña y más limitada en sus características.

Nintendo Switch ha disfrutado de un tremendo impulso de ventas desde su lanzamiento en 2017. La consola híbrida ha acumulado 36.87 millones de ventas en todo el mundo y sigue siendo el objetivo de ser la consola más vendida de 2019, según informa NPD.

Fuente: Tweaktown