La película Metro 2033 comienza a filmarse en 2020 y se estrenará en 2022

Anunciada originalmente en 2016, la película Metro 2033 ha estado «congelada» por un largo tiempo, hasta ahora.

El proyecto de adaptación cinematográfica para Metro 2033 ha resucitado, y comenzará la producción principal en algún momento en 2020, informa Variety. Esta vez será nativo de su país de origen, en lugar de producirse en los Estados Unidos. El titán ruso Gazprom Media está supervisando la película, y la firma de medios más grande del país espera «invertir una suma sin precedentes» en la película. El creador y escritor original de la serie Metro, Dmitry Glukhovsky, está directamente conectado con la película, que narrará el viaje de Artyom en un inquietante mundo postapocalíptico donde la humanidad se esconde en túneles subterráneos para sobrevivir.

La película seguirá los acontecimientos de la novela original de Metro 2033, que también se narran en la excelente adaptación de videojuegos de 4A Games.

Finalmente conocí a un equipo con el que puedo confiar Metro. Nuestras ambiciones resultaron ser similares: crear un éxito de taquilla de clase mundial y aturdir incluso a aquellos que han leído la trilogía y la conocen de memoria. Para no decepcionarlos , Estoy listo para convertirme en un productor creativo de la película y ayudar a crearla con mis consejos y acciones.- Dmitry Glukhovsky

La adaptación cinematográfica de Metro 2033 se lanzará en enero de 2022 en Rusia. Puede que lleve un tiempo llegar a otros países.

Fuente: Tweaktown