One Piece, de Eiichiro Oda, es conocido mundialmente por ser uno de los más grandes mangas Shonen, aunque nunca tuvo mucho éxito en los juegos como su rival Naruto.

De la mano de Bandai Namco y Ganbarion te traemos el análisis de One Piece World Seeker, un juego de acción y aventura en un mundo abierto.


HISTORIA

La historia comienza cuando Monkey D. Luffy y el resto de su tripulación (Sanji, Roronoa Zoro, Nami, Usopp, Tony Tony Chopper, Nico Robin, Franky y Brook) llegan a la Isla Prisión, en busca de un tesoro, pero todo resulta en una trampa y la tripulación queda dividida. Sera nuestro deber rescatar a todos y desenmarañar un malvado complot que empieza a desarrollar Issac, el alcaide de la isla.

En el trascurso de la historia iremos rescatando a nuestros compañeros que se encuentran atrapados por toda la isla añadiendo más misiones y objetivos para la trama. También nos encontramos con Jeanne, líder de la facción anti-marina y la ayudaremos a poner orden dentro de este mundo.

Algo que aclarar es que la historia y los personajes originales fueron realizados y supervisados por Eiichiro Oda, algo que no nos puede defraudar…


JUGABILIDAD

Nuestro único personaje jugable es Luffy, no podemos controlar ningún otro personaje, algo que me sorprendió, teniendo tantos nakama en nuestra tripulación…

Movilidad

Luffy puede moverse libremente por todo el mapa y utilizará de sus manos para agarrase y lanzarse por los aires, además al descubrir las ciudades podemos utilizar el viaje rápido para perder menos tiempo. Por el mapa encontraremos todo tipo de objetos esparcidos que nos servirán más adelante.

Habilidades

Un punto importante que destacar son las habilidades, tenemos muchas por desbloquear y para ello necesitaremos PH que lo obtendremos a realizar misiones o derrotar enemigos.

Tenemos una gran rama de habilidades:

  • Exploración y Movilidad
  • Haki de Observación
  • Combate
  • Haki de Armamento
  • Parámetros generales

Combate

En el combate podemos utilizar muchas habilidades icónicas de la serie como «Gomu Gomu no Bazooka«, «Gomu Gomu no Gatling», «Elephant Gatling Gun», entre otras e incluso más adelante podemos entrar en el modo «Gear Four».

En todo momento Luffy puede entrar en el «modo» de Armamento o bien conocido como «Gear» pudiendo cambiar libremente entre el haki de armamento y el de exploración.

En el modo exploración seremos más vulnerables al daño cuerpo a cuerpo, pero menos al de distancia, y podemos esquivar. En el modo armamento es exactamente al contrario y solo podemos bloquear.

El combate entre los mobs es sencillo y los enemigos caerán rápidamente, pero hay que tener cuidado con los enemigos especiales que nos harán exprimir nuestras habilidades, si bien parece sencillo cuesta agarrarle la mano.

Misiones

Como cualquier otro juego tenemos misiones principales, secundarias y de karma, que a larga se vuelven muy repetitivas. Las secundarias varían entre conseguir determinados materiales o derrotar enemigos para ayudar a X persona, muy repetitivo y aburre. Lo bueno es que nos recompensan con gran cantidad de PH.

Ya en el Thousand Sunny podemos enviar a nuestros compañeros a realizar expediciones y para ello necesitaremos todo tipo de recetas que podemos conseguir ya sea en cofres o en misiones.

Karma

El karma de cada personaje subirá al completar ciertas tareas como volar determinado tiempo, realizar ciertas misiones relacionadas con el personaje, etc. y al subir el karma al máximo, desbloquearemos una escena secreta con ese personaje en particular, una especie de logro.

Equipamiento

Además, de todo lo que podemos hacer y desbloquear, tenemos un apartado de equipo, los mismos se podrán obtener en determinadas misiones o también se pueden fabricar. Estos nos darán un aumento en determinadas estadísticas como el daño y la vida, entre otros.

Trajes

Como pasa en el manga, Luffy también podrá cambiar de atuendo, pero para eso debemos buscar bien en los cofres esparcidos por el mapa, algunos de ellos nos darán ciertos beneficios.

Por último y lo más importante son los jefes, muy conocidos si sos fan de la serie, lucharemos contra: Smoker, Tashigi, Kizaru, Germa 66, Fujitora, entre otros. Los primeros jefes son bastante sencillos, pero para algunos necesitaremos de varios intentos y de mucha habilidad para poder derrotarlo.


PRESENTACIÓN

Como comentamos al comienzo, One Piece World Seeker es un juego de acción y aventura en un mundo abierto, y si bien el mapa no es enorme como Assassins´s Creed o The Witcher el juego es disfrutable, hasta cierto punto, ya que nos encontraremos con zonas donde no hay nada más que vegetación, ningún animal y nada que hacer, solo árboles para agarrarse y objetos esparcidos por el mapa, cada tanto encontramos algún enemigo.

La parte gráfica se ve espectacular, los rasgos de los personajes tanto principales como secundarios y las voces en japones hace al juego como si estuvieras dentro del anime y si bien hay zonas donde están vacías, las ciudades están llenas de NPCs y cosas por hacer.

Si bien las voces no están en el 100% de los diálogos, algo que hemos visto en otros juegos como «Tales of», los actores de voz no nos defraudan y las cinemáticas se ven espectaculares.

La música del juego es grandiosa y su compositor es ni más ni menos que Kohei Tanaka, conocido por haber trabajado en los opening y ending de todo el anime. Además, tenemos un apartado en el juego que nos permite agregar de una lista las canciones que queremos escuchar mientras jugamos.

El rendimiento del juego va muy bien y casi no hay ninguna pantalla de carga algo poco común dentro de los open world.


CONCLUSIÓN

Bandai Namco y Ganbarion nos traen One Piece World Seeker el primer juego mundo abierto con una historia original y personajes realizados por el mismísimo Eiichiro Oda.

La jugabilidad es progresiva y deberemos completar misiones que se tornan repetidas y aburridas, pero nos permiten desbloquear nuevas habilidades para Luffy. Lucharemos contra reconocidos jefes como Smoker, Fujitora, entre otros y necesitaremos exprimir todas nuestras habilidades para poder derrotarlos.

Con un reparto de voz que no nos defrauda y la música compuesta Kohei Tanaka tenemos un juego muy completo e inmerso. 

One Piece World Seeker es el último título de la gran saga y si bien hay muchas cosas que cambiar, el juego divierte, por lo menos para los fans.

CONCLUSIÓN
Resumen
Bandai Namco y Ganbarion nos traen One Piece World Seeker el primer juego mundo abierto con una historia original. La jugabilidad es progresiva y deberemos completar misiones que se tornan repetidas y aburridas. Lucharemos contra reconocidos jefes como Smoker, Fujitora, entre otros y necesitaremos exprimir todas nuestras habilidades para poder derrotarlos. One Piece World Seeker es el último título de la gran saga y si bien hay muchas cosas que cambiar, el juego divierte, por lo menos para los fans.
Precio / Calidad
Gráficos
Jugabilidad
Sonido / Música
Historia
3.6