En esta oportunidad analizaremos el curioso y particular juego de Willowbrooke Post, un título con una historia familiar la cual nos deja en manos de una oficina de correos.

Willowbrooke Post un juego desarrollado por Dante Knoxx y publicado por Excalibur Games que se ha lanzado en Steam, nos brinda una perspectiva respecto de cómo trabajar en una oficina de correos.

La historia nos plantea una situación donde nuestros padres abandonan la ciudad y a través de notas nos brindan “ayuda” o “información” de como poder llevar adelante esta oficina de correos. Nos contarán un poco de su experiencia y recomendaciones acerca de este trabajo sobre cartas.

Tu trabajo será clasificar cartas, etiquetar paquetes, garantizar que lleguen a destino de manera segura y mejorar tu reputación con la gente del pueblo siendo amable y intentando averiguar como se encuentran. Lamentablemente y para mi pesar, el juego se encuentra en acceso anticipado y si bien deberíamos tener cierto cuidado para hablar de algunas cosas muy lejos se encuentra de querer ser ese simulador de oficinas de correo que imaginamos en nuestras cabezas.

Técnicamente somos un cartero, pero el primer problema que acapara el título es que estamos atrapados en nuestra propia oficina de correos o casa. Las cartas van apareciendo en el extremo opuesto de la sala y a medida que se recogen la idea es clasificarlas con un minijuego. El paso siguiente será utilizar nuestros sellos para determinar si hay direcciones incorrectas o algún problema de sobrepeso por ejemplo, de esta manera aprobaremos los sobres o no.

El juego es bastante sencillo, no es muy complicado, sin embargo posee bastantes errores, a veces la pantalla se queda trabada, o el minijuego de clasificación de cartas no puede terminarse por algún motivo desconocido. Por otro lado quedarse sin dinero hace que pierdas el juego, por este motivo a veces podemos usar el sello para rechazar cartas motivo que le otorga una multa al que la envía.

Respecto de los medidores de supervivencia la verdad que son bastante complicados y en general juegan en contra del jugador, sin posibilidad de mejorarlo o administrarlos de una buena manera. El medidor de resistencia se suele agotar constantemente a medida que vamos recogiendo cartas, es un gran problema porque si se nos agota la barra nos desmayaremos y perderemos dinero y días de trabajo. Al desmayarnos aparecemos a la tarde siguiente con un medidor de resistencia disminuido por una especie de “castigo” y una multa por pagar.

En resumen hay que dormir prácticamente como 20 horas al día y usar las pocas horas de energía que quedan para clasificar algunas cartas. Por otro lado algo que se vuelve molesto es que las bombitas de luz explotan y hay que cambiarlas, el problema mayor de todo esto es el alto porcentaje que tienen de estallar, ya el segundo día de juego prácticamente vivís a oscuras, es molesto, extraño y nada divertido.

Por último hablaré de los gráficos, este punto es bastante particular ya que se parece mucho a juegos del estilo minecraft. El diseño es muy cuadrado y nos lleva a recordar títulos del famoso sandbox mencionado, de hecho los personajes son así, e inclusive los ítems que podemos obtener mantienen esta particular característica.

Conclusión

Willowbrooke Post es un intento de oficina de correos no muy bueno, lamentablemente esperaba mucho más al haber visto el trailer, tiene problemas de errores, la jugabilidad se torna complicada debido a su medidor de resistencia la cual nos castiga si nos desmayamos, las bombitas de luz no paran de explotar. En resumen el juego nos atormenta con cada posibilidad que tiene al alcance, no quiero destruirlo, la idea del juego es buena, creo que por algún motivo desconocido en vez de mezclar los ingredientes para hacer una torta y hornearla, el desarrollador lamentablemente desordenó los pasos a seguir para ello.