¡POR FIN! Tomb Raider ya ofrece RTX y DLSS

Cuando Nvidia reveló su línea 20XX de tarjetas gráficas, una de las palabras más importantes en la industria fue RTX. Al prometer tanto el trazado de rayos en tiempo real como el DLSS, puedes recordar que uno de los juegos más grandes «promocionados» para esto fue el próximo Shadow of the Tomb Raider.

Con el lanzamiento del juego un par de semanas antes de que Nvidia lanzara al mercado los modelos 2080 y 2080 Ti, el hecho de no tener soporte RTX no fue del todo sorprendente. Una nueva actualización de Shadow of the Tomb Raider ha traído al juego tanto el trazado de rayos como el soporte DLSS.

Dentro del juego, el trazado de rayos ofrece a los usuarios 4 opciones básicas:

Medio: habilita las sombras para luces puntuales seleccionadas solamente.
Alto: permite el uso de luces direccionales y adicionales, incluido el sol, que reemplazan los mapas de sombra tradicionales.
Ultra: mejora esto al agregar sombras traslúcidas y rayos adicionales para un resultado de mayor calidad, a un costo de rendimiento significativo.

En cuanto a DLSS actualmente solo se admite en dos resoluciones, específicamente 2560 × 1440 y 3840 × 2160 que, como probablemente sepas, ya son de por sí un poco exigentes.

Se ha retrasado un poco pero ya tenemos la tecnología lista para Tomb Raider, ahora queda probarla, testearla y disfrutar de este título con RTX y DLSS.