¿Qué es STADIA?, lo nuevo de Google

A principios de este mes, una solicitud de patente de Google reveló algo un poco inusual, es decir, un producto que tenía todas las características de ser una consola de videojuegos.

Uno de los aspectos habituales de la solicitud de patente fue una referencia a que se trata de un control «universal». Como tal, hubo algunas especulaciones de que estaría diseñado para un servicio de transmisión en múltiples plataformas, incluidos posiblemente teléfonos y tabletas. Por supuesto, ha sido poco secreto que Google ha estado trabajando en algún tipo de plataforma de juegos de streaming, de hecho, llamó la atención por primera vez hace más de un año, sin embargo, Google ya había confirmado que su plataforma de transmisión de juegos estaba en camino e incluso tiene un nombre, STADIA.

Aunque los detalles específicos no están claros en la actualidad, parece que todo el hardware necesario estará contenido dentro del control. Como tal, deberías poder jugar en (casi) cualquier pantalla moderna. Sin embargo, si te estás preguntando sobre los juegos, bueno, parece que Google lo tiene cubierto, aunque no hay muchos confirmados, se sabe que el próximo juego de Doom estará disponible a través en la plataforma.

Si bien Google ha anunciado el Stadia, aún tienen que confirmar la fecha de lanzamiento o el precio. Sin embargo, esto podría representar uno de los mejores y más completos dispositivos de transmisión de juegos que hemos visto hasta la fecha, lo preocupante es que necesitará de una conección de 25 megabits para correr y no se ha confirmado lanzamiento para latinoamérica por el momento.