Entrevista exclusiva Hearthstone – Reto de Rastakhan

Hace unos días tuvimos la exclusiva e importante oportunidad de entrevistar a desarrolladores del juego Hearthstone, un juego de cartas y estrategia muy reconocido. Para quienes no sepan que es Hearthstone, este llamativo título recrea el mundo de Warcraft en un juego estratégico de cartas por turnos, donde tu objetivo es eliminar a tu rival, llevando su vida a cero.

Durante la entrevista se han realizado una gran variedad de preguntas por colegas de varios medios y por Gaming Coffee, esto es un resumen de aquellas que consideramos más relevantes sobre Hearthstone:

CanalFreak: ¿De qué trata el nuevo “Overkill” y hacia donde van las nuevas mecánicas? ¿Qué tipo de mecánicas ven a futuro?

Blizzard: El “overkill” hace que se mueva todo en una dirección muy llamativa en Hearthstone, hace que sientas que la arena está viva. Puedes usar el maná adecuado para eliminar con una bola de fuego a un rival, por lo que obtienes pequeñas ventajas al haber utilizado todo tu maná, aparece el llamado “snowball” hasta la victoria. En vez de matar cosas calculando de utilizar todo el maná, queremos que hagas más cosas para que llegues al objetivo y de esto es lo que se trata la nueva expansión.

Con “overkill” obtienes un efecto “bonus” por lo que es muy interesante, puedes ver de hacer un daño perfecto o intentar alcanzar este bonus para llegar al objetivo final y ganar el juego.

Navegando en Videojuegos: ¿Qué pueden contarnos de “shrine” la nueva mecánica vista en Blizzcon?

Blizzard: Shrine es una mecánica que estará disponible cuando se lance el modo aventura “Rumble”, permitirá pelear por tu nivel, es una adhesión interesante al gameplay y a la estrategia para el modo de un jugador. Cada equipo tendrá un espíritu que tendrá ciertos beneficios, son 0-3 minions de clases, como “spirit of the shark”, “spirit of the frog”, los cuales podrán beneficiarte duplicando estadísticas o robando cartas del mazo.

Navegando en Videojuegos: ¿Cuál creen que fue la expansión más importante?

Blizzard: Creemos que la expansión de Un’Goro, ya que brindo nuevas misiones y estrategias que no se habían visto, y permitió que la gente explore mazos y formas de jugar pese al paso del tiempo. “League of Explorers” también ha sido importante porque nos permitió incorporar algo del “lore” de Warcraft, tanto como “Frozen Throne”, todo nutre al juego y hace que Hearthstone posea contenido no solo a nivel gameplay sino también a nivel de historias.

Gaming Coffee: ¿Creen que podremos tener alguna expansión similar a Kobols & Catacombs?

Blizzard: Si, de hecho ha sido muy satisfactoria, hemos tenido que poner un freno de hecho debido a la expansión de Dr. Boom y la inminente Rumble, por lo que podrás encontrar de hecho en esta última cosas similares a esa expansión. Continuaremos experimentando con el modo de un jugador, puzzles, “monster hunt”, y algunas nuevas modalidades en las que estamos trabajando.

La mítica Arena Gurubashi pronto estará repleta de gladiadores de fama mundial y fanáticos de la competencia feroz de todo Azeroth en El Reto de Rastakhan, la próxima expansión de Hearthstone. A partir del 4 de diciembre, los jugadores se enfrentarán por la gloria con 135 cartas nuevas y un arsenal de mecánicas novedosas potenciadas por el mojo.

Una vez por generación, las tribus trol de Azeroth emprenden una peregrinación a pedido del Rey Rastakhan para participar en un histórico enfrentamiento sin límites. Este año, se han formado nueve equipos liderados por los combatientes más feroces, campeones trols legendarios que representan a una clase de Hearthstone cada uno. Los equipos disfrutan de las bendiciones de los loa, los espíritus ancestrales adorados por los trols, que se han manifestado en la forma de poderosos esbirros Legendarios. Los jugadores también pueden solicitar la ayuda de espíritus, una nueva clase de esbirro específico de clase, cada uno de ellos con efectos impresionantes que se complementan con su loa.

Los paquetes de cartas de El Reto de Rastakhan —que estará disponible para PC con Windows® y Mac®, y para tabletas y teléfonos móviles con Windows, iOS y Android™ a partir del 4 de diciembre— podrán ganarse en el modo Arena de Hearthstone y comprarse con oro del juego o dinero real al mismo precio que los otros paquetes de cartas de Hearthstone. Los aspirantes a combatientes pueden precomprar paquetes de cartas de El Reto de Rastakhan con dos combos diferentes: el Combo del Retador de 17 paquetes incluye el dorso de carta ¡Listo para el reto!, y el Combo de El Reto también incluye el héroe Chamán para jugar: el Rey Rastakhan. Estos combos están disponibles para todas las plataformas por USD 19,99 y USD 49,99 respectivamente. Solo puede comprarse uno de cada uno por cuenta.

Busca el honor, la gloria y más detalles en www.RastakhansRumble.com