Byking junto con Bandai Namco nos traen la adaptación a videojuego del famoso manga “Boku no Hero Academia” o también conocido como “My Hero Academia” creado por Kōhei Horikoshi. El título también fue adaptado al formato anime contando con tres temporadas por el momento.

En Gaming Coffee te contaremos de que trata este título y porque vale la pena jugarlo.

JUGABILIDAD

My Hero´s One Justice es un juego de lucha y acción, y como en el universo, todos nuestros personajes están dotados de poderes llamados Quirks.

Cada personaje tiene un poder único, por lo que tendremos una variedad de personajes/combos a la hora de luchar. Debo decir que los poderes especiales son muy fieles al manga.

El juego cuenta con cinco modos de juego principales:

  • Modo Historia
  • Misiones
  • Partida Local
  • Modo en Línea
  • Arcade

Además contaremos con un apartado de entrenamiento, así como una galería donde podemos ver: escenas, música, voces, modelo y bocetos que hayamos desbloqueado y un menú de personalización que nos permiten modificar tanto el perfil de jugador, como la estética de los personajes.

La personalización nos permite cambiar el diseño de cada héroe o villano dándole una personalidad distinta a la hora de luchar en pvp, o contra otra persona de manera local, pudiendo cambiar tanto el traje/accesorios como las voces y el lema de cada uno.

Modo Historia

El modo historia comienza al finalizar el festival deportivo cuando Izuku va a la casa de Gran Torino (la mitad de la segunda temporada del anime). En este modo iremos completando misiones con personajes específicos y nos darán recompensas para personalizar a nuestros protagonistas. Al finalizar la historia habrá un apartado para los villanos y podemos desbloquear a “All For One” como personaje.

Este modo carece de libertad a la hora de jugar, ya que nos cuenta la historia a través de misiones, y si bien hay escenas animadas, solo nos sirve como un resumen del manga.

Misiones

Tenemos diferentes mapas donde cada uno tendrá varias misiones por completar, las mismas son más complejas de lo normal ya que tendremos que elegir tres héroes o villanos principales quienes lucharán durante los objetivos que tiene el mapa, sin la posibilidad de cambiarlos. También nos limitarán las peleas con ciertos restricciones haciendo aún más difícil la lucha.

Además la salud de cada personaje se mantendrá igual durante el transcurso de todo el mapa, por su puesto al completar misiones nos darán consumibles para poder re-establecer la salud, aumentar el poder, reducir el daño, etc.

El modo de juego finaliza cuando logremos conseguir todos los coleccionables dándonos más variedad a la hora de poder personalizar nuestros personajes.

Partida Local

Un modo muy importante, la partida local nos permitirá poder jugar contra la IA, o contra otra persona. Tendremos varios ajustes de combate: victorias necesarias, tiempo, fuerza de la IA, así como si queremos tener o no compañeros (algo que hablaremos más adelante).

Podemos destacar, cuando jugamos contra otra persona que la pantalla no se divide en dos (algo que es muy molesto), sino que tenemos una vista completa de ambos personajes.

Modo en Línea

Dentro de este modo, podemos crear una sala personalizada para que un amigo se una y hay dos modos importantes: partidas clasificatorias y no clasificatorias, donde en uno jugaremos PVP con clasificación por puntos y en el otro no.

Dentro del modo en línea habrán varios eventos con objetivos específicos que al completarlos nos darán ciertas recompensas para personalizar a los personajes.

Arcade

Consta de seis misiones en forma de torre y al finalizar con una buena puntuación nos dará una recompensa única que varia según el personaje principal elegido.

Personajes

Tenemos una gran cantidad de héroes y villanos a la hora de elegir un personaje para luchar.

Héroes:

  • Izuku Midoriya / Izuku Midoriya (Shoot Style)
  • Kyoka Jiro
  • Fumikage Tokoyami
  • Denki Kaminari
  • Tsuyu Asui
  • Shoto Todoroki
  • Momo Yaoyorozu
  • Ejiro Kirishima
  • Ochako Uraraka
  • Katsugi Bakugo
  • All Might
  • Tenya Iida
  • Gran Torino
  • Shota Aizawa

Villanos:

  • Stain
  • Tomura Shigaraki
  • Dabi
  • Himiko Toga
  • Muscular
  • All For One

A pesar de estar casi todos los personajes de la clase 1A, tanto en el manga como el anime, hay un montón de personajes importantes que no aparecen. Si bien confirmaron más personajes, estos se encontrarán en formato de DLC y serán pagos.

Compañeros y escenarios

A la hora de elegir un personaje principal, también elegiremos dos compañeros que nos ayudarán a combatir, cada uno hará una cosa distinta al llamarlos, por ejemplo: congelar, aturdir, o lanzarte hacia adelante para acercarse, entre otras cosas.

Posteriormente, elegiremos un escenario donde luchar, los mismos están basados en lugares específicos del anime/manga.

Algo para destacar de esto es que, a pesar de que los escenarios parezcan chicos, son destruibles y podemos movernos tanto en el suelo como por las paredes, cambiando la perspectiva a la hora de luchar.

Algunos de los escenarios contarán con una cualidad llamada RING OUT, donde podemos caernos si no somos precavidos haciendo que perdamos el duelo.

Modos de Lucha

Quirks

Lo más importante y divertido son los “quirks” o poderes de cada personaje, como mencione, son únicos debido a la manera de realizar los combos combinado con sus quirk.

Al movernos podemos correr y también podemos bloquear ciertos ataques, incluyendo los especiales plus ultra.

Al bloquear, nuestra barra de energía bajará lentamente, y si bloqueamos un ataque disminuirá más rápido. Si la barra llega a cero, nuestro personaje quedará aturdido durante un período de tiempo.

Tenemos diferentes tipos de ataques

  • Ataque cuerpo a cuerpo
  • Ataque a distancia
  • Ataque potente
  • Quirk con 1 barra plus ultra
  • Quirk con 2 barras plus ultra
  • Quirk con 3 barras plus ultra y los dos compañeros

Además si atacamos apuntando hacia una dirección podemos hacer un contraataque que nos permitirá ser inmune por un corto período de tiempo. Este ataque puede ser bloqueado.

Por otro lado, los ataques con agarre no puede ser bloqueados, pero pueden ser contrarrestados con quirks u ataques normales.

También puede ocurrir que haya un choque de ataques, donde tenemos que pulsar repetidas veces un tecla mientras el contrincante pulsa lo mismo para determinar quien gana el ataque.


PRESENTACIÓN

My Hero´s One Justice está disponible para todas las plataformas del mercado, y en PC corre de manera fluída con cualquier computadora de gama media.

Tanto los héroes como villanos son idénticos estéticamente al manga/anime, y por suerte las voces de los personajes están realizadas por los mismos actores de voz que el anime, por lo que el juego cuenta únicamente con voces en Japonés.

El apartado gráfico se ve como un AAA, aunque tiene un estilo anime muy parecido a los juegos de Dragon Ball. Tanto los personajes como los escenarios se ven muy realistas y detallados. Las animaciones de los ataques especiales, así como los poderes PLUS ULTRA son excelentes.

Por parte de la música, no es ni buena, ni mala, acompaña bien a la hora de luchar.


CONCLUSIONES

My Hero´s One Justice cuenta con una gran cantidad de personajes, y si bien parecen ser bastantes, da la sensación de que faltan más.

La jugabilidad es única, cada personaje tiene su manera de luchar, tanto a larga distancia como cuerpo a cuerpo. Algunos personajes son muy fuertes en algunos aspectos pero frágiles en otros, permitiendo experimentar cada personaje de distintas maneras.

El juego cuenta con un modo historia, lo malo es que comienza por el medio de la trama, por lo que si no viste o leíste nada sobre Boku no Hero Academia, será difícil entender de que va todo. La historia solo sirve como un “resumen” de lo que esta pasando en este mundo y no agrega ninguna historia original a la trama.

A pesar de contar con algunas fallas y algún que otro personaje que puede estar “roto”, My Hero´s One Justice da muchas horas de diversión tanto para jugarlo solo o con un amigo y si sos un fan de la serie, no te podes perder de este juego.