Las facciones cambian el mapa de Dying Light 2

Una de las características más interesantes en la próxima secuela de zombies Dying Light 2 es la capacidad de sus facciones para cambiar el mundo, y de hecho la historia, de maneras «inesperadas». Para ilustrar esto, PCGamesN muestra algunas piezas exclusivas de ilustraciones que detallan una piscina abandonada, reutilizada de diferentes maneras por las diferentes facciones.

Estas imágenes sirven no solo para vislumbrar el sombrío mundo post-apocalítptico de Dying Light 2, sino también para dar una idea de cómo sus decisiones determinarán quién prospera en él.

Para una introducción a los principales actores en este drama, se analizó una entrevista con el diseñador principal Tyrmon Smektała. En ella se cuenta que las facciones podrán enfrentarse entre sí, manipulándolas para lograr sus propios objetivos. Es posible que puedas desencadenar un conflicto que los obligue a desplegar sus tropas, abandonando así un lugar en el que intentas infiltrarte. Este tipo de truco engañoso te permitirá acceder a áreas que de otra manera requerirían que subas de nivel antes de que puedas entrar con fuerza bruta.

Aquí está la piscina cuando se descubrió por primera vez y no fue reclamada por ninguna facción, solo otro recordatorio desolado del mundo anterior, al parecer, albergando vagabundos con maletas trilladas.

Aquí está la piscina bajo el control de los Untainted, que están lidiando con el apocalipsis zombie a través de hierbas trascendentales. Por lo tanto, en sus manos, es un invernadero:

Los carroñeros son supervivencialistas que adaptan los recursos paranecesidades básicas de la vida. En este caso, han convertido el grupo en una refinería de combustible.

Nos dicen que estas facciones tendrán un impacto material en el mundo cuando controlan ciertos recursos o territorio. Si los Pacificadores han expulsado a los zombis de un área, pueden concentrarse en otra parte. Si los Intoculables han tomado una planta para cocinar drogas que aumentan tus sentidos en combate, podrás disfrutar de sus beneficios, pero es posible que tengas que enfrentarte a una banda de bandidos más duros y estimulados en algún lugar del mundo.

Otro ejemplo de imágenes del juego, es un puente:

Notarás que está en mal estado. Puedes repararlo: