Cada día estamos más cerca del mes más completo de todos con respecto al gaming, aquel que está en el vagón anterior al juego más esperado del año (y probablemente de la generación, peleando palo a palo con otros gigantes). Agosto está cerrando sus filas con una tarjeta de presentación pesada: desde proyectos con mucho laburo atrás hasta ediciones que llegan por fin a consolas que los estaban esperando hace mucho tiempo. Estos son nuestros títulos seleccionados para que inviertas en tu backlog esta semana:
1666: Amsterdam – PC (Early Access) – 25 de agosto
Patrice Désilets es el responsable de este equipo creativo (Panache Digital Games) que lleva a la realidad un sueño del diseñador desde los albores de la saga Assassin’s Creed (sí, la mejor, la de Ezio). El pitch rechazado por la compañía dueña de Rayman, toma forma final este 25 de agosto, para que puedas transformarte junto a tu aquelarre, en la mano de la justicia mágica. Tomá la forma de un gato o volá por una Amsterdam histórica que promete muchísimo en cuanto a información real, narrativa y gameplay de acción bien llevado.
Resonance: A Plague Tale Legacy – PlayStation 5, PC, Xbox Series X/S – 27 de agosto
Mientras escribo estas palabras, estoy planeando la reseña de este juego: una historia que deja atrás a «la saga de las ratas» y resuena a grandes entregas del gaming. Gameplay de hack and slash, exploración y muchos misterios llegan de la mano de Sophia, nuestra heroína criada (y explotada) por un convento y un grupo de cazarecompensas buscando un tesoro en común. Acción a la carta, estás todo el tiempo preguntando qué está pasando… toda una experiencia que no deberías dejar pasar.
Star Wars Zero Company – PlayStation 5, PC, Xbox Series X/S – 27 de agosto
Tenemos carreras, tenemos shooters de todo tipo, RTS, RPG de acción y por turnos… ¡Pero no teníamos uno tipo X-com! Eso sí, está situado en Clone Wars y promete desarrollar una historia atrapante (dentro de los cánones de la saga, por supuesto) que invita a que dejes de lado la acción porque sí y pienses cada uno de tus movimientos. Varias razas y planetas que conocer y reconocer en este agosto lleno de juegos distintos, hasta para Star Wars.
Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 – PlayStation 5, Xbox Series X/S, Switch 2, Switch, PC – 27 de agosto
Un exclusivo que llevaba mucho tiempo solamente en su consola (para la que fue pensada); un juego que marcó la generación y simplemente con su salida, condicionó el rumbo de todo. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots finalmente podrá ser jugado en PC, Nintendo y Xbox, luego de ¡18! años. La colección también incluye Metal Gear Solid: Peace Walker (la versión de la HD Collection) y Metal Gear: Ghost Babel. Ideal para completar ese Vol. 1 que tenés hace mucho en tu biblioteca. Hora de volver a ver a Snake, Otacon y los muchachos.
Elden Ring: Tarnished Edition – Switch 2 – 28 de agosto
No hay mejor manera de esperar The Duskbloods que jugando por primera vez Elden Ring en Switch 2. Pero eso no es todo: la Tarnished Edition incluye el DLC, Shadow of the Erdtree, dos nuevas clases y skins para Torrent. Estos nuevos agregados también están disponibles para usuarios de PlayStation, Steam y Xbox, así que quizás sea hora de volver a las Tierras Intermedias, tarnished… y ahora solo queda esperar la adaptación producida por A24.
Captain Tsubasa II: World Fighters – PC, Xbox Series X/S, PlayStation 5, Switch – 28 de agosto
Oliver Atom para los amigos, vuelve junto a su mejor amigo: el balón. Esta vez el mundo es más grande, hay más selecciones y más animaciones dedicadas que nunca para que meter un gol sea todo una odisea de colores y poderes (como siempre, ¿no?). El nuevo sistema aporta más estrategias, sobre todo en los duelos entre el tirador y el portero (!), con supertiros y bloqueos impactantes de los personajes de la serie original. A rodar, mi amor.
¡Adiós agosto! Nos vemos en 2027. Mientras tanto, seguí semana a semana los lanzamientos que elegimos especialmente para que no te pierdas lo más importante que sucede en la industria. Este mes termina de traje: entramos en semana de Gamescom, que promete anuncios, sorpresas y preparar todo para el último trimestre de 2026 y el futuro, que llegó hace rato. Seguinos en Instagram, X, Facebook y TikTok.










































![[Review] Cult of PiN](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/CultofPiN-Portada-360x180.jpeg)
![[Review] Sovereign Tower](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/Portada-Sovereign-Tower-360x180.jpg)
![[Review] Future Knight](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/Portada-Future-Knight-360x180.jpg)
![[Review] – Duskfade](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/PortadaDuskfade-360x180.jpg)
![[Review] Anomaly President](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/1-Portada-Review-Anomaly-President-360x180.jpg)
![[Review] Pass the Fear](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/Portada-Pass-the-Fear-360x180.jpg)
![[Review] Dragon Ball Sparking! Zero Super Limit-Breaking Neo](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/Portada-Dragon-Ball-Sparking-Zero-Super-Limit-Breaking-Neo-360x180.jpg)
![[Review] Voidling Bound](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Review-Voidling-Bound-Portada-GC-360x180.jpg)
![[Review] 70s-style Robot Anime Geppy-X](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/review-geppy-x-360x180.jpeg)
![[Review] Doloc Town](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/IMG-20260728-WA0021-360x180.jpg)
![[Review] Dinoblade](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/Portada-Dinoblade-5-1-360x180.jpg)
![[Review] – Beast of Reincarnation](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/BeastofReincarnation-360x180.jpg)
![[Preview] G-Rebels](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-g-rebels-360x180.jpg)

![[Review] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-FFx-x2-360x180.jpg)
![[Review] Kusan: City of Wolves](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Kusan-City-of-Wolves-360x180.jpg)
![[Review] Helix Descent N Ascent](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Helix-360x180.jpg)
![[Review] Assassin’s Creed Black Flag: ReSynced](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Assassins-Creed-Black-Flag-Remake-360x180.jpg)
![[Review] Assassin’s Creed Black Flag: ReSynced](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/07/Portada-Celestial-Return-360x180.jpg)
![[Review] LIFTED](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/06/2-LIFTED-360x180.jpg)








































![[Opinión] ¿Por qué Avatar Legends: The Fighting Game es el mejor juego de pelea actualmente?](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/AvatarLegends_2-360x180.jpg)





![[Opinión] ¿Por qué Avatar Legends: The Fighting Game es el mejor juego de pelea actualmente?](https://www.gamingcoffee.com/wp-content/uploads/2026/08/AvatarLegends_2-75x75.jpg)



