La editora Dotemu (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Streets of Rage 4) y la desarrolladora The Game Kitchen (serie Blasphemous) lanzaron la primera demo jugable de NINJA GAIDEN: Ragebound, un título de plataformas y acción 2D de desplazamiento lateral que hereda el legado de la serie NINJA GAIDEN de KOEI TECMO GAMES, embarcándose en una nueva aventura.
La demo de NINJA GAIDEN: Ragebound incluye:
Un tutorial estilo dojo: Domina los conceptos básicos de tus habilidades y movimientos ninja bajo la atenta mirada de tu maestro, Ryu Hayabusa, preparándote para luchar contra decenas de enemigos en los combates de alto riesgo que te esperan.
Tres fases totalmente únicas:
Tomado por Fuerzas Oscuras: Defendé el hogar devastado del Clan Hayabusa de una repentina invasión demoníaca del más allá, luchando entre edificaciones en llamas y enfrentándote a un emocionante combate contra un coloso alado que escupe fuego.
Destinos Entrelazados: Conocé a Kumori, el segundo personaje jugable de NINJA GAIDEN: Ragebound, en una prueba que abarca acantilados y un lago ensangrentado. Alternar entre dos ninjas poderosos y sus habilidades es la única esperanza de escapar de las trampas, obstáculos y formidables leviatanes que te aguardan.
Adentrándose en las Catacumbas: Corré por los tejados y eliminá a los intrusos demoníacos en las salas interiores y cámaras subterráneas del castillo. Si sobrevivís al descenso y llegás al final de la demo, obtendrás un primer vistazo del poderoso y devastador adversario, que será el enfrentamiento final en el Castillo de Odawara en la versión completa del juego.
Un desafío extenuante
Los ninjas que completen la demo desbloquearán el nivel difícil de la fase Tomado por Fuerzas Oscuras, obteniendo una primera muestra del desafío más audaz reservado para los jugadores en el lanzamiento completo de NINJA GAIDEN: Ragebound.
NINJA GAIDEN: Ragebound comienza inmediatamente después de los momentos iniciales del NINJA GAIDEN original de NES. El velo entre los reinos humano y demoníaco se ha roto, dejando al mundo conectado a un portal hacia la oscuridad. Después de que Ryu Hayabusa deja la Aldea Hayabusa para vengar a su padre, Kenji Mozu, un joven ninja del Clan Hayabusa (y uno de los dos protagonistas de NINJA GAIDEN: Ragebound), se alza para enfrentar a las fuerzas del mal.
En esta era oscura, los destinos de Kenji y Kumori se cruzan mientras superan los rencores de sus respectivos clanes. Frente al peligro, su única forma de sobrevivir es usar el poder prohibido que fusiona el espíritu de Kumori con el de Kenji. La trama de NINJA GAIDEN: Ragebound se desarrolla a través del viaje de dos jóvenes ninjas unidos por el destino, compartiendo alma y habilidad. Su travesía, llena de niveles emocionantes y repletos de monstruos, exigirá que ambos utilicen hábilmente su fusión, “Ninja Fusion”, para potenciar los talentos de los ninjas.
NINJA GAIDEN: Ragebound presenta un arte en pixel nítido, evocando los juegos clásicos en 2D y dando vida a entornos exuberantes y a un elenco amenazante de enemigos con detalles impresionantes y maravillosamente intrincados. La acción dinámica se combina con una banda sonora impecable, con contribuciones de compositores invitados especiales, formando una aventura inolvidable: Keiji Yamagishi, Ryuichi Niita y Kaori Nakabai —creadores de las bandas sonoras originales de la trilogía de NINJA GAIDEN en NES— contribuyeron a NINJA GAIDEN: Ragebound. El compositor principal de la banda sonora es Sergio de Prado, más conocido por su trabajo en la aclamada serie Blasphemous.
Los ninjas ya pueden comenzar a erradicar el mal demoníaco descargando la demo en Steam como parte del Steam Next Fest (del 9 al 16 de junio). El lanzamiento digital completo de NINJA GAIDEN: Ragebound está programado para el día 31 de julio en PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
Fuente: Dotemu