Si lo que buscás es inmersión en tus juegos, ya sea porque jugás competitivo o para deslumbrarte con alguna historia single player en 4K a 160 Hz., este monitor te va a hacer feliz. Asistí a su presentación en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, y me llevo muy buenas primeras impresiones; a continuación, te comento de qué se trata.
El nombre tipo Terminator es 34GP63A-B, pero en el DNI dice «UltraGear, 34″, 160 Hz, 1ms». Esto significa que tiene una pantalla curva de 34″ que de resolución es 3440 px x1440 px, con HDR10 (que garantiza colores reales y negros absolutos), una tasa de refresco de 160 Hz y un tiempo de respuesta que ni te das cuenta. ¿No te gusta el 16:9? Bueno, podés adaptar tu videojuego, si es que te lo permite, a 21:9, para que veas venir oponentes desde lejos, y así salirte con la victoria antes que nadie.
Palabras que nos dan miedo: ghosting. Olvidate del terror al ver una imagen que deja un «aura» a medida que se mueve, porque el enfoque está cubierto por la tecnología AMD FreeSync Premium, que permite sincronizar video y pantalla, evitando los desgarros en la imagen. ¿Te cuesta apuntar? Solucionado gracias al crosshair que se encuentra en el centro del monitor, ajustable desde el menú que se encuentra en los visados inferiores del panel. Y, claro, podés usarla como «mini-tele» porque posee dos parlantes de 7W con tecnología MaxxAudio, que permiten elevar la experiencia también desde el sonido.
Pero no solo es interesante en cuanto a hardware, sino que el diseño no se queda atrás: este UltraGear es elegante y ergonómico, con posibilidad de ajustar altura e inclinación. La compañía coreana presentó entonces, un muy interesante monitor gamer, al que no debemos (ni queremos) quitarle el ojo de encima. ¿Su precio y disponibilidad? Ya podés comprarlo en el país en diferentes seller oficiales o en la página de LG, con precios que, al 19/09/2024, comienzan en aproximadamente $850.000.
Fuente: LG Argentina