Gracias al pedido de la inmensa comunidad de jugadores, Age of Empires II: Definitive Edition se encuentra disponible para consolas Xbox. Se trata de la primera versión del mítico juego de estrategia en llegar al mundo de las consolas y en formar parte del catálogo de más de 100 títulos de primera calidad en Xbox Game Pass.
Esta nueva edición del Age of Empires fue concebida para mejorar la experiencia de juego de aquellas personas más familiarizadas a jugar con control que con teclado. A partir de ahora, los jugadores podrán demostrar toda su destreza a lo largo de más de 200 horas de juego con los controles de las consolas Xbox.
Age of Empires II: Definitive Edition cuenta con 35 civilizaciones y abarca más de 1,000 años de historia humana. Esta nueva versión concebida con la consola como centro del diseño fue desarrollada con las siguientes adaptaciones:
- Nueva UI/UX optimizada para la entrada del control. Permite administrar recursos, unidades y objetivos en pantallas desde dispositivos móviles habilitados para juegos en la nube, garantizando que la interfaz de usuario permita una fácil lectura y comprensión.
- Innovaciones en el gameplay para elevar la experiencia para jugadores nuevos y experimentados. Ya sea la primera incursión en el juego o un jugador experimentado, se agregaron innovaciones para que la experiencia sea fluida y productiva. Esto incluye la automatización de los aldeanos y los comandos basados en el sitio, entre otros.
Nuevos tutoriales y recursos de aprendizaje desarrollados específicamente para un juego de control intuitivo. Todos los jugadores recibirán instrucciones sobre cómo usar fácilmente un control para construir su imperio. Las funciones del juego se completan con una guía “Aprender a jugar”, específica para esta edición. También, se incluyeron misiones de campaña de dificultad de historia, lo que te permitirá concentrarse en los momentos históricos y desarrollar habilidades.
- Transición rápida del mouse a la consola. Xbox se aseguró de que las entradas sean compatibles para brindar opciones sobre cómo jugar.
- Jugar desde la nube. Xbox Cloud Gaming (programa que se encuentra en beta) permite continuar con la construcción de imperios incluso cuando el jugador no cuente con PC o consola.
Desde su lanzamiento en 2019, ha ido creciendo con casi 40 actualizaciones, 3 adiciones de DLC y unas constantes mejoras. Ahora, el juego actual cuenta con 83 mapas, 42 civilizaciones multijugador, 34 campañas para un jugador, 10 modos multijugador y 7 campañas co-op.
Age of Empires II: Definitive Edition está disponible en Microsoft Store Argentina en Xbox y todos los formatos del Game Pass. Aquellos jugadores que deseen disfrutar de las campañas y civilizaciones adicionales agregadas a través de las actualizaciones de DLC, podrán consultar en el paquete Deluxe Definitive Edition, que contiene el juego base y tres expansiones: Lords of the West, Dawn of the Dukes y Dynasties of India.
Fuente: Xbox