Resumen del evento de año nuevo de Fate Project

El 31 de diciembre a las 22:00 (hora Japón), TYPE-MOON cerró el año a lo grande para todos los fanáticos de la franquicia Fate. Entre lo mostrado hubo novedades para Fate/Grand Order, nuevo trailer de Fate/Strange Fake, Witch on the Holy Night, un concierto de Hiroyuki Sawano (compositor de Attack on Titan, 86: Eighty-Six, etc.), un episodio de Fate/Grand Carnival e incluso un nuevo juego, Fate/Samurai Remnant. Si bien la transmisión no se realizó en plataformas a las que los usuarios fuera de Japón puedan acceder con facilidad (Nico Nico Live y ABEMA), sí hubo múltiples retransmisiones en bilibili, e incluso algunas donde se fue traduciendo en vivo por Twitch.


Fate/Strange Fake: Whispers of Dawn

El evento comenzó revelando una preview y un trailer de la esperada adaptación de Fate/Strange Fake, la popular novela ligera creada por Narita Ryougo con ilustraciones de Shidzuki Morii, que se sumará a la larga lista de adaptaciones que este universo creado por Kinoko Nasu ha recibido. La historia tiene lugar 70 años después de la Tercera Guerra del Santo Grial de Fuyuki y 10 años después de Fate/hollow ataraxia, cuando una organización de los Estados Unidos pidió a sus miembros tomar datos de la guerra para poder llevar a cabo su propio ritual. Finalmente, cerraron esta sección con un concierto con la música del compositor Hiroyuki Sawano.

Si bien este especial estaba programado para fin del año 2022, fue retrasado, pero ahora se conoce su nueva fecha: invierno de 2023. A pesar de que Fate/Strange Fake comenzó como una broma del día de los inocentes, su posterior publicación como novela ligera fue un éxito tal que hoy a llegado a lograr una adaptación de la mano de A-1 Pictures. Este estudio ya había trabajado con el material hace cuatro años, realizando un tráiler promocional de las novelas.


Fate/Samurai Remnant

La auténtica sorpresa del evento llegó casi al final del mismo, con el anuncio de Fate/Samurai Remnant, un nuevo juego de la franquicia Fate que llegará mundialmente a PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y Steam en 2023. Publicado por Koei Tecmo y desarrollado por Omega Force y Kou Shibusawa, el título se presenta como un RPG de acción en su página oficial. Debido al historial de juegos de Omega Force, podríamos estar tranquilamente ante un Musou (como ya han hecho con Fate/Extella Link), pero sin confirmaciones oficiales todo son especulaciones.

No se ha revelado mucha más información al respecto del título, Type-Moon solo ha presentando un trailer cinemático y sus plataformas. Por su estética, quizás estemos ante un título inspirado en la popular pseudo singularidad de Fate/Grand Order, ambientada en la provincia japonesa de Shimosa en el año 1630 d.C. Aún así, Fate/Samurai Remnant contará una nueva historia original que tiene lugar en el Japón de la era feudal. El Ritual de la Luna Creciente será una versión alternativa de la Guerra del Santo Grial. El último segmento también confirmó la aparición de Miyamoto Musashi, cuya popularidad como Servant fue bastante elevada debido a su aparición en Fate/Gran Order, sobre todo en la ya mencionada Shimosa.


Fate/Grand Order

Los seguidores del popular gacha mobile recibieron bastantes novedades del título. A mediados de diciembre para el servidor japonés comenzó el séptimo y último de los Lostbelts, «Golden Sea of Trees Travelogue – Nahui Mictlān: The Sovereign of the Planet», el cual está acercando al juego al final de su segundo arco. Se confirmó la segunda parte de este Lostbelt para finales de Enero.

Finalmente, se reveló el Servant que llegará como parte del banner de año nuevo 2023, se trata de nada más ni nada menos que la figura mística rusa Grigori Rasputin. En el caso de Fate, es un Servant de tipo Alterego de rareza SSR quien toma la apariencia del conocido personaje Kotomine Kirei. El mismo estará por tiempo limitado. Es importante recordar que el servidor norteamericano tiene una cierta distancia en cuanto a contenido con el japonés, por lo que podría tardar un tiempo considerable en estar disponible para los jugadores fuera de Japón. Sin embargo, quien sí estará llegando a la versión global es Muramasa, cuya apariencia es la de Shirou Emiya, protagonista de Fate/Stay Night y enemigo de Kirei.

Jouji Nakata volverá a darle voz al icónico personaje de la franquicia. El personaje dispone de un kit de habilidades efectivo, tanto como para darse a sí mismo mejoras como para curar aliados. Su fantasma noble, Zazhiganiye Angra Mainyu: Overflowing Heart of Darkness, inflinge daño a todos los enemigos y los debilita. A continuación, les dejamos las ascensiones de este nuevo Servant.

El banner de Rasputín estará disponible en el servidor Japonés hasta el 11 de Enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre