Free League anunció el RPG de mesa, Dragonbane

En Gen Con, Free League Publishing anunció Dragonbane, una nueva edición del primer y más grande juego de rol de mesa de Suecia, Drakar och Demoner, que ahora también se publicará en inglés por primera vez. Dragonbane / Drakar och Demoner llega a Kickstarter el 30 de agosto.

Drakar och Demoner se lanzó originalmente en Suecia en 1982. Ahora, Free League celebra su 40 aniversario con una edición completamente nueva y reimaginada, con un pie firmemente plantado en la herencia de décadas de juegos de rol de mesa suecos y el otro en el moderno e innovador diseño de juego por el que Free League Publishing es conocida en todo el mundo.

Drakar och Demoner es parte del ADN de los juegos de rol de mesa suecos, y estamos encantados de ofrecer nuestra versión de este juego legendario a una audiencia internacional.- Tomas Härenstam (Diseñador principal y CEO de Free League)

La página de prelanzamiento de Kickstarter para Drakar och Demoner / Dragonbane ya está disponible, lo que permite que todos se registren para recibir una notificación en el momento en que comience la campaña.

Se ha hablado de la «invasión sueca» en el mundo de los juegos de rol en los últimos años, con títulos premiados como Vaesen – Nordic Horror Roleplaying, Tales From the Loop, Forbidden Lands, Mutant: Year Zero, Symbaroum y MÖRK BORG. Drakar och Demoner es el juego de rol con el que empezó todo. Y ahora, por primera vez, el juego también estará disponible para una audiencia internacional, bajo el título en inglés Dragonbane.

Drakar och Demoner / Dragonbane tiene arte del aclamado ilustrador Johan Egerkrans (Vaesen – Nordic Horror Roleplaying y libros de arte Vaesen, Norse Gods, The Undead, Dragons) y diseño principal del juego de Tomas Härenstam (Mutant: Year Zero, Forbidden Lands, ALIEN RPG, Twilight: 2000 4th Edition, y el próximo juego de rol Blade Runner).

El equipo de escritores colaboradores incluye a la élite de la industria sueca de juegos de rol de mesa, así como al aclamado autor de ficción histórica Niklas Natt och Dag (1793 El lobo y el vigilante). Para echar un vistazo a la odisea de fantasía que se avecina, Free League ha presentado nuevas ilustraciones del próximo conjunto principal.

Drakar och Demoner / Dragonbane es un juego de rol de fantasía clásico lleno de magia, misterio y aventura. Esta nueva edición está diseñada desde cero para facilitar el juego rápido y furioso, con muy poco tiempo de preparación y aventuras que son muy fáciles de ejecutar.

Aunque es una caja de herramientas que permite a los grupos contar historias de fantasía de todo tipo, Drakar och Demoner / Dragonbane es un juego con espacio para las risas en la mesa e incluso una pizca de tontería a veces, mientras que al mismo tiempo ofrece desafíos brutales para los aventureros.

Free League llama a este estilo de juego «juego de rol de alegría y caos»: excelente para campañas largas, pero también perfecto para jugadores que solo quieren divertirse rápidamente en la mesa por una noche. El juego básico incluirá al menos una aventura completa y los creadores esperan desbloquear muchas más como metas amplias, ofreciendo una campaña completa para jugar incluso en el juego básico.

Fuente: Free League Publishing