Street Fighter 6 se lanzará en 2023

Capcom anunció que Street Fighter 6 estará disponible en todo el mundo en 2023. La próxima entrega de la popular saga de lucha, que ha vendido más de 47 millones de unidades desde su debut hace 35 años, buscará evolucionar su experiencia. 

Desarrollado con el motor RE Engine patentado de Capcom, Street Fighter 6 incluirá tres modos de juegos distintos: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. Además, la experiencia también trae novedosas funciones de jugabilidad, así como gráficos mejorados para cada aspecto del juego.

Con más formas para jugar que nunca, Street Fighter 6 busca encantar tanto a nuevos jugadores, como a los fans más acérrimos de la franquicia. Esta nueva entrega será lanzada en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC.

Street Fighter 6 in game hud

Street Fighter 6 trae importantes novedades:

  • Nuevos modos de juego: 
    • Fighting Ground: Este modo continúa con la tradición de la saga con un sistema de combate pulido y con novedades que buscarán convertirlo en la cúspide de los juegos de lucha. 
    • World Tour: Es un inmersivo modo historia para un jugador; una experiencia completamente nueva en la saga. 
    • Battle Hub: es el mejor lugar para encontrar a amigos con los que competir. No hay mucha información aún al respecto de este modo.
  • Nuevo esquema de control: el tipo de control moderno permite a los jugadores saltar a la acción con entradas simplificadas. Los movimientos especiales son más fáciles de ejecutar con este esquema al combinar un botón con una dirección. También dispondremos del control clásico, para tener una mayor libertad al controlar a nuestro peleador.
  • Nuevas mecánicas básicas de lucha: Street Fighter 6 presenta el Drive System, una nueva barra que se utiliza para realizar cinco técnicas distintas para mejorar las capacidades ofensivas o defensivas de un jugador: Drive Impact, Drive Parry, Overdrive Art, Drive Rush y Drive Reversal.
  • Comentarios en el juego: La función de comentarios en tiempo real incorpora las voces de comentaristas populares de la comunidad de juegos de lucha (FGC) como Jeremy «Vicious» Lopez y Ryutaro «Aru» Noda directamente en el juego. Los jugadores podrán elegir entre diferentes personalidades para narrar los partidos a medida que ocurren con explicaciones de jugabilidad fáciles de entender. Esta función también admitirá subtítulos en 13 idiomas para una mayor accesibilidad.

Además de las nuevas innovaciones de jugabilidad, Street Fighter 6 también celebra todo lo que a los fanáticos les encanta de la franquicia, reuniendo los modos de juego de títulos anteriores dentro de la experiencia Fighting Ground, incluido el modo Arcade, partidos en línea, modo de entrenamiento, batallas versus locales y más. Desde los icónicos World Warriors como Ryu y Chun-Li, hasta la incorporación final al plantel de Street Fighter 5, Luke, y un nuevo personaje, Jamie, los jugadores tendrán una amplia gama de estilos de lucha y habilidades para dominar.

Capcom también tendrá mucho más para compartir sobre World Tour y Battle Hub a medida que se acerca el lanzamiento de Street Fighter 6. Por ahora, lo que sabemos es que World Tour es un modo de historia inmersivo para un solo jugador que amplía los límites de lo que es un juego de lucha moderno y permite a los jugadores dejar su propio legado con su avatar de jugador. Battle Hub, que se muestra solo brevemente hasta ahora, brinda a los jugadores formas nuevas y únicas de participar, comunicarse e interactuar.

Street Fighter 6

Para profundizar más en Street Fighter 6, podés consultar el blog de capcom en el siguiente enlace.

Fuente: CAPCOM