Sengi Games y Team17 Digital nos presentan su nueva entrega RPG de acción y aventura, The Serpent Rogue, donde nuestra misión será aniquilar de una vez por todas la corrupción que habita en el mundo y está haciendo que las personas y las criaturas ataquen sin pensar.


INTRODUCCIÓN

Esta entrega nos cuenta la historia de una serpiente que se mordía la cola sin principio ni fin, en una infinita armonía, pero a algunos le daba asco, y forzaban su mandíbula. Eso provocó que se rompiese el ciclo y el equilibrio se termine, haciendo que la corrupción saliese y dañe todo el mundo.

Nosotros encarnaremos al Alcaide, un guarda resurgido del limbo, que se encargará de erradicar toda la corrupción del mundo, enfrentándose a todo tipo de criaturas místicas y humanos que fueron corrompidos. Al inicio se nos muestra la fuente de la corrupción, y es donde deberemos llegar para poner fin a todo el caos que hay, purificando esa corrupción mediante la ayuda del pozo susurrante.


JUGABILIDAD

Esta entrega nos presenta un mundo abierto con mecánicas interesantes enfocadas en la fabricación de objetos para poder avanzar por las distintas zonas del mapa, más específicamente en la fabricación de pociones, que si bien podemos superar el juego sin el uso de las mismas, nos serán de gran ayuda.

Además, contaremos con la posibilidad de aprender recetas de distintas clases, domar animales/criaturas, conseguir personas que nos sigan y ayuden en los combates, y una gran exploración llena de lugares escondidos para descubrir.

Combate

Me pareció bueno, pero a su vez siento que le falta más movilidad al personaje, si pudiese esquivar o hacer distintos tipos de ataques, creo que tendría un mejor resultado. Solo podremos hacer un ataque ligero y uno cargado por separado (sin poder combinarlos), el combate se vuelve simple y después de un tiempo cansa tanto que preferís evitarlo si es posible.

Armas/herramientas

El título no tiene una gran variedad de armas, pero te da la posibilidad de utilizar cualquier objeto como arma, es decir, hasta los elementos de fabricación podemos equiparnos para atacar. Además, podremos utilizar pociones para hacer daño o para transformar a los enemigos, que si bien son complicadas de acertar lanzándolas, si lo conseguimos nos ayudarán mucho.

Las distintas herramientas/armas, podremos fabricarlas en un horno de forja, donde podremos crear espadas, hachas, palas y demás. Además, podremos mejorarlas utilizando una esencia espectral que conseguiremos matando cierto tipo de enemigo.

Enemigos/criaturas

Algo que me encantó y a la vez me decepcionó un poco fueron la cantidad de criaturas y enemigos que observaremos en el juego. Estos tienen un diseño interesante y variado, pero realmente se vuelve repetitivo debido a que las mismas, tienen modos corruptos con un aura roja, y un modo perenne, que es la misma criatura pero de hueso. Lo único que cambia es un poco el diseño (siempre manteniendo su forma normal), los sets de ataques son siempre los mismos y se torna sumamente repetitivo.

Bestiario

En el juego no solo podremos investigar distintos materiales de fabricación, sino también podremos descubrir distintas criaturas que aparecerán en el bestiario, cuantas más criaturas de la misma descubramos podremos domarlas y conocer más sobre la criatura

Domar

Como mencioné, podremos domar casi todas las criaturas que nos encontremos en el mapa, para ello primero deberemos descubrir una cierta cantidad de veces al mismo animal y nos aparecerá en el bestiario con que alimento podemos domesticar a la bestia para que nos acompañe a todos lados.

Investigación

El 90% de los objetos de fabricación que encontraremos son para fabricar pociones, pero para hacer pociones antes tendremos que averiguar mediante la investigación de los objetos que hace cada uno. Para esto, al igual que la información del bestiario, deberemos encontrar cierta cantidad de objetos y llevarlos a la mesa de investigación, en donde gastando la cantidad que nos pide, descubriremos para que sirve exactamente.

Pociones

En la mesa de fabricación, podremos realizar distintas pociones que nos ayudarán en la travesía, desde pociones que nos curarán, saciarán el hambre o dañarán al enemigo, hasta pociones que nos permite transformarnos en prácticamente todas las criaturas, o transformar a los enemigos.

Transformación

Como mencioné, podremos transformarnos en prácticamente todas las criaturas que encontremos, pero esto no nos servirá para pasar a zonas sin explorar, solamente será para pasar desapercibido, atacar a enemigos como dicha criatura o rebuscar materiales en lugares pequeños, en donde solo una rata podría caber. Algo que me pareció mal, era el hecho de que no podes correr cuando estás transformado, así seas un perro solamente podrás caminar, es decir, te moverás lento.

Recetas

Alrededor de todo el mundo, encontraremos distintas recetas, tanto de cocina como de fabricación de objetos, los cuales tendremos que utilizarlos de manera manual para poder aprender de ellos y que nos quede guardado en el menú para saber que necesitamos para hacer dicho objeto/comida.

Mercader

En una de las zonas del mapa, contaremos con un mercader, el cual es una casa viviente, con ojos en sus paredes, donde los objetos estarán repartidos por toda la casa con un precio encima. Para comprar utilizaremos monedas de oro, las cuales conseguiremos matando enemigos humanos, abriendo cofres o realizando peticiones.

Peticiones

En la zona inicial del juego, nos encontraremos con un tablero de peticiones, donde distintos NPCs irán dejando distintos pedidos para nuestro personaje, en la mayoría de los casos, son pociones que tendremos que dejar en el lugar, luego de completarlas nos recompensarán con monedas de oro.

Sepulturero

Este NPC habita en el cementerio y nos ayudará a revivir a nuestros seguidores o mascotas muertas, o a enterrar los cuerpos de los NPCs o animales muertos en las partes neutras del mapa. Este personaje hubiera tenido más impacto sino fuera por el hecho de que los desarrolladores no implementaron que los muertos atraigan demonios, y que prometieron incluir desde un comienzo.

Barco de Almas

En el muelle, cada cierto tiempo llegará un barco de almas, en donde podremos comprar distintas almas, las cuales luego de obtenerlas se convertirán en nuestros seguidores y nos ayudarán a superar las distintas zonas del juego.

Purificación

Para poder avanzar por ciertas zonas llenas de corrupción o quitarle la misma a una criatura, tendremos que utilizar una vasija de purificación o pociones de purificación. Estas solo se conseguirán dejando 100 monedas de oro al pozo susurrante, que se encuentra en la misma zona donde está el horno de forja.

Curación

Algo interesante es la manera de curarse del personaje, la cual se puede hacer de manera simple utilizando pociones de curación, o sino nos curaremos de manera procedural cada cierto tiempo, disminuyendo nuestra estamina la cual solo se recupera comiendo comida o tomando una poción de saciedad de hambre.

Mapa

Contaremos con un mapa medianamente extenso, en donde podremos realizar viajes rápidos entrando directamente en el menú de mapas, o recorriendo a pie todas las zonas. Este es un mundo abierto por lo que si queremos podremos llegar tranquilamente a pie a las distintas zonas.


PRESENTACIÓN

The Serpent Rogue ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Los gráficos me parecieron buenos, su paleta de colores es sumamente interesante, y cada zona y criatura que nos encontraremos nos parecerán visualmente atrapantes. De todas maneras, los gráficos son un poco simples, pero a esta clase de juego creo que no le hace falta tener un gran apartado gráfico mientras la jugabilidad este bien pulida.

La banda sonora si bien me pareció interesante y atrapante, se me hizo muy repetitiva, no sentí ningún cambio durante la exploración y durante el combate que sea muy notable. De todas formas, creo que los sonidos de ambiente te hacen sentir que realmente estás en esa ubicación y eso es un punto fuerte.

Esta entrega está muy bien conseguidapero cuenta con un grave error, en algunas ocasiones cuando descubrimos una nueva criatura, esta se bugea en el menú que se despliega y cuando queramos descubrir una nueva, nos aparecerá la que encontramos anteriormente, sin dejarnos investigar a la nueva y esto se soluciona solamente cerrando completamente el juego. Además, muchas veces sentía que le faltaba movilidad al personaje durante el combate, el simple hecho de no poder esquivar hace que se torne más difícil de una manera innecesaria y estresante.


CONCLUSIÓN

The Serpent Rogue, la nueva entrega de Sengi Games y Team17 Digital, es un título RPG que combina la fabricación de pociones con la posibilidad de domar una gran cantidad de bestias, que nos ayudarán a aniquilar la corrupción del mundo.

Los gráficos del juego realmente no son la gran cosa, exceptuando por la paleta de colores sumamente interesante, pero yo creo que este tipo de juegos mientras tengan una jugabilidad pulida, no es necesario que tengan unos gráficos asombrosos. La banda sonora realmente no tiene una gran diferencia durante la exploración y el combate, pero la salvo los sonidos de ambiente que te hacen sentir que estás dentro del juego.

Esta entrega no tiene errores visibles, pero siento que a la hora del combate le falta la posibilidad de esquivar ataques para que sea más dinámico. Recomiendo esta entrega para los fans de juegos RPG o para los que quieran tener una nueva experiencia interesante.

Análisis
Precio / Calidad
Gráficos
Jugabilidad
Sonido / Música
Historia
Amante de los videojuegos y el anime, en mis tiempos libres, sino estoy jugando, desarrollo mi propio juego.
Sengi Games y Team17 Digital nos presentan su nueva entrega RPG de acción y aventura, The Serpent Rogue, donde nuestra misión será aniquilar de una vez por todas la corrupción que habita en el mundo y está haciendo que las personas y las criaturas ataquen sin pensar. review-the-serpent-rogue