Se reveló el lanzamiento de la actualización 3.0 de Returnal

Sony Interactive Entertainment y el desarrollador Housemarque han lanzado un gameplay tráiler de 19 minutos para la actualización de la versión 3.0 de Returnal «Ascension», que saldrá el 22 de marzo.

Como se anunció anteriormente, la actualización de la versión 3.0 de Returnal agrega un modo cooperativo, que te permite jugar todo el juego con un amigo en línea, así como Tower of Sisyphus, un desafío ascendente de fases cada vez más peligrosas, cada una con 20 pisos.

En modo cooperativo, el juego funciona de manera similar a Returnal para un solo jugador. Sin embargo, si los jugadores se separan demasiado, se volverán a unir. Esto es para garantizar que el enfoque permanezca en el juego cooperativo y que ambos jugadores se sientan conectados con el destino del otro. Si uno de los jugadores es derribado, todavía hay esperanza: el otro tiene la opción de revivirlo. Pero tenga cuidado de que esto requerirá una inversión de tiempo, y en el fragor de la batalla deberá tener en cuenta las innumerables amenazas que lo rodean.

Tower of Sisyphus

Con Returnal el objetivo era crear un equilibrio entre la acción intensa, la exploración y la narrativa inquietante. Los biomas de Atropos generados por procedimientos ofrecen un desafío profundo e intrincado: con la nueva actualización Ascension se quería ofrecer contenido nuevo y también una nueva forma de participar en el juego donde se pondrán a prueba tus habilidades de supervivencia y perseverancia.

Fiel a las raíces arcade, Tower of Sisyphus es efectivamente el modo Endless, los jugadores se esforzarán por ascender a la Torre lo más alto posible; sin embargo, al igual que la trágica historia de Sisyphus, la escalada no tiene fin y los jugadores están trágicamente destinados a morir a medida que el modo se vuelve cada vez más difícil.

Además de los nuevos niveles, el nuevo jefe y algunos elementos nuevos para descubrir, también hay contenido narrativo completamente nuevo para explorar en la Torre. Los jugadores obtendrán otro pequeño vistazo al inquietante pasado de Selene y obtendrán más información sobre su estado mental.

Returnal solamente está disponible en PlayStation 5, y para poder jugar el modo cooperativo de esta nueva actualización, lamentablemente deberemos poseer PlayStation Plus en nuestra cuenta de PSN.

Fuente: Gematsu