Grand Mountain Adventure es el nuevo juego de mundo abierto donde podrás practicar esquí y snowboard en diferentes centros de esquí repartidos por el mundo.


INTRODUCCIÓN 

Al comenzar, entraremos al menú principal en donde podremos empezar a jugar, al apretar el botón de play, entramos al juego en una pista, no muy empinada y bastante sencilla de recorrer, en donde se nos comenzará a explicar los controles mientras esquiamos. 

Cuando completamos la pista de entrenamiento, llegaremos al primer teleférico que nos subirá hasta la mitad de la montaña, en donde tendremos nuestro primer desafío para comenzar esta aventura de esquí.


JUGABILIDAD 

Este título posee controles de juego que, si bien son bastante simples, flaquean en algunos aspectos ya que, avanzar no será tarea fácil, para hacerlo tendremos que apretar muy rápidamente y de forma intercalada las teclas de movimiento lateral, esto se torna algo complicado e incómodo tanto si estamos utilizando teclado como mando, ya que intentando acelerar podemos perder el control hacia un lado y perder el desafío o estrellarnos contra alguna roca.  

Controles 

Nos moveremos utilizando, como es de esperar A, S, D, W o las flechitas, dependiendo si el jugador es derecho o zurdo. Tendremos también las teclas especiales, con las que abriremos el inventario o utilizaremos para realizar ciertos movimientos como saltar, empujar, realizar un giro cerrado o un roll durante el juego. Con el mando tenemos la posibilidad de hacer todo esto de una forma más cómoda, pero debido a que el movimiento, algo clave en este juego, resulto demasiado incómodo, la review se realizó utilizando teclado. 

En ningún momento se podrá modificar los controles, tanto en teclado como en mando, lo que si podremos hacer es elegir entre 3 posibles configuraciones de controles, en teclado y una sola en mando. 

Con la tecla suprimir podremos activar la mecánica de rebobinar, pero que solo podremos utilizarla en ciertos momentos, ya que, si la utilizamos en un desafío, este se reiniciará, pero si lo hacemos estando en pista libre, volveremos lentamente sobre nuestros pasos permitiendo lograr ese gran salto de forma correcta. 

Mapas  

Grand Mountain Adventure cuenta con 12 montañas diferentes y cada una de ellas está ubicada en un país diferente. Cada montaña variará en tamaño y ambientación, pero en cada una de ellas hay pistas. Para poder cambiar de una montaña a otra, deberemos conseguir cierta cantidad de Forfaits, los cuales nos requerirá más mientras más avancemos. 

Distribuidos por todas estas montañas, encontraremos diferentes desafíos los cuales pueden ser: carrera, prueba, descenso desde la cima, tiempo, de puertas y de distancia. Algunos de estos desafíos junto con otros «ocultos», estarán distribuidos por el mapa y nos permitirán conseguir Ski Passes o Forfaits.

Los desafíos ocultos estarán marcados con un grupo de estrellas amarilla o violetas. Los Forfaits son una especie de trofeos pequeños, con ellos podremos desbloquear las nuevas montañas y formas de ascender a estas o simplemente nuevos desafíos y pistas en las que deslizarse. 

Multijugador / LAN  

Este título cuenta con la posibilidad de jugar hasta con 4 jugadores, cada uno de ellos podrá elegir qué tipo de control utilizará, ya sea mando o teclado y que tipo de tabla usará. En cada uno de los mapas contaremos con diferentes carreras en las que competir, también podremos arrojar bolas de nieve que ralentizan a los jugadores o construir pequeños saltos para elevarnos por el aire o sacar del camino a los jugadores que vengan detrás.  

Este modo está muy bien ideado para jugar y divertirse con amigos, pero tiene un problema que no se puede dejar pasar, ya que la cámara del modo LAN solo sigue al jugador 1, es decir que si este se aleja demasiado los demás jugadores quedarán fuera de foco y se les volverá muy complicado controlar a sus personajes o simplemente perderán. Esto además, hace que la dificultad de las carreras aumente considerablemente, por lo que se termina tornando frustrante o cansador para los demás jugadores.  

Mochila  

Dentro de nuestra mochila, nos encontraremos con diferentes herramientas y la posibilidad de cambiar entre las tablas. Dos serán ski, las otras dos tablas de snowboard y las cuatro tablas tendrán su variante para pista y fuera de pista. Además, tendremos el telescopio, con el cual podremos obtener vistas interesantes, la bola de nieve que básicamente borrará todas las huellas de nieve dejadas por el jugador, para permitir un mejor desplazamiento. Podremos cambiar entre 3 diferentes distancias de cámara, el modo zen y un medidor de flujo que nos permitirá registrar las distancias y velocidades alcanzadas en el modo libre. 


PRESENTACIÓN 

En general, Grand Mountain Adventure cuenta con un apartado gráfico simple pero muy lindo y atractivo, ya que todo está hecho con diseños low poly, la nieve se ve super bien y las huellas se marcan en ella, es un detalle fantástico. Las ciudades o paradas en la montaña están bien ambientadas con personajes que no están estáticos, algunos esquían, otros hacen ciertos recorridos a pie, además de trenes autos y demás transportes que circulan por el mapa dándole “vida”. Por último, podemos destacar que se encuentran repartidos por el mapa algunos animales como osos, ciervos o aves. 

El acompañamiento sonoro y musical no está mal, algunos sonidos son simples, como cuando chocamos contra otro personaje, un árbol o una roca. Otros logran resaltar, como el ruido de los skíes en la nieve o los personajes silbando o tocando instrumentos. En casi todo momento nos acompañará una música tranquila y bonita, se podrá elegir y tendremos 24 opciones diferentes para escoger cual sonará durante nuestras partidas. 

Un detalle a mencionar, ya que dificulta mucho la jugabilidad, es que nuestro esquiador no resalta al pasar detrás de las cosas, árboles, piedras, casas, etc. Esto genera que el personaje se pierda de vista fácilmente o se confunda con algún npc que esté esquiando alrededor nuestro. 


CONCLUSIÓN  

Este título presenta de base, una idea interesante y que podría llegar a ser muy divertida, pero en mi experiencia por más de un motivo, logra el resultado contrario, llegando a convertir muchos momentos en frustrantes o cansadores, estos sumados a su precio algo elevado me hecha hacia atrás para recomendar el título.

Los controles son simples, pero eso no significa que no sean incómodos, la forma de acelerar si bien es realista, ya que para avanzar en los esquís debemos balancear nuestro peso de un lado a otro para tomar envión, pero en el juego, resulta complicado y en más de una ocasíon podrás perder el desafío por culpa de esto.

La opción de jugar en LAN en mi caso quedo totalmente descartada al instante, la cámara se mueve de manera extraña y es muy incómoda. Sumado a esto, todas las pistas o desafíos esta bloqueados, solo puedes jugar lo que hayas desbloqueado jugando solo, en el caso de ser nuevo y querer jugar con tus amigos, vete olvidando de poder competir contra ellos en una pista. 

A nivel visual, es simple, pero no deja de ser atractivo y debo confesar logra ser hasta algo inmersivo, pero tiene un problema, el personaje no resalta al pasar tras los objetos, algo que es sumamente molesto, podemos perder o morir una y otra vez por esto. Para finalizar podría decir que, personalmente no recomiendo el juego, quizá en futuras actualizaciones logre explotar todo el potencial que posee.