Se bloquearán las cuentas de Mojang para Minecraft: Java Edition

Allá por 2020, los desarrolladores anunciaron un cambio importante en Minecraft: Java Edition, ya que pronto se requeriría que los jugadores cambiaran de una cuenta de Mojang a una cuenta de Microsoft para poder seguir jugando. Eso es pronto en términos relativos, porque los desarrolladores confirmaron la fecha y publicaron la llamada final para la migración de la cuenta.

A partir del 10 de marzo, ya no podrás jugar a Minecraft: Java Edition con una cuenta de Mojang. Los desarrolladores quieren que todos cambien a cuentas de Microsoft para mejorar la seguridad y la protección de los jugadores, y están atrayendo a las personas para que hagan el cambio con la promesa de capas de Minecraft gratis.

Puede obtener todos los detalles sobre cómo migrar su cuenta aquí. Java Edition seguirá siendo compatible con normalidad después del cambio y seguirá siendo una entidad separada de Bedrock. Esto es puramente una unificación del sistema de cuentas. También podrá conservar su antiguo nombre de usuario; solo necesitará tener un gamertag de Xbox para acompañarlo.

El proceso de migración solo toma un par de minutos y todos sus datos, incluido su nombre de usuario, progreso, creaciones y máscaras, seguirán estando allí, por lo que no deberán preocuparse por perder todo su avance dentro del juego.

Fuente: PCGamesN