BOE Technology presenta nuevo monitor gamer con 500Hz

Prepárense, ya que BOE Technology acaba de presentar un monitor para juegos de 27 pulgadas que cuenta con una frecuencia de actualización de más de 500 Hz. Destacada por Sina, la pantalla utiliza semiconductores de óxido para lograr altas frecuencias de actualización y un tiempo de respuesta de 1 ms. Si bien la resolución del panel súper rápido tiene un límite de 1080p, es más rápido que las opciones actuales de BenQ, Asus y Alienware, que alcanzan un máximo de 360Hz.

No hace falta decir que la nueva tecnología de pantalla de BOE está dirigida a los entusiastas de los juegos FPS competitivos que buscan una experiencia ultra receptiva. Sin embargo, los semiconductores de óxido también son clave cuando se trata de mejorar la frecuencia de actualización de las pantallas UHD, ya que la compañía también está trabajando en un panel de 120 Hz 8K de 110 pulgadas que podría establecer una nueva barra para los mejores monitores de juegos.

El veloz monitor de juegos de BOE actualmente es solo un prototipo, y la compañía no ha confirmado si estarán disponibles en el corto plazo. Incluso si las pantallas estuvieran disponibles en este momento, necesitaría aumentar los fps para que coincidan con la frecuencia de actualización de 500 Hz del panel. Naturalmente, esto significa que necesitará una de las mejores tarjetas gráficas disponibles, y todos sabemos lo escasas que son en medio de la continua escasez de componentes.

Vale la pena señalar que la iteración más reciente de HDMI puede manejar más de 480 Hz a 1080p, lo que significa que los nuevos paneles de 500 Hz no requerirán necesariamente un nuevo tipo de conexión. Dicho esto, las pantallas HDMI 2.0 pueden presentarse legalmente como HDMI 2.1, por lo que otro nuevo estándar no sería una mala idea en este momento.

Fuente: PCGamesN