Xiaomi trae al mercado su nuevo dispositivo: Xiaomi Pad 5. Esta tablet viene equipada con grandes prestaciones que destacan: Dolby Atmos, Dolby Vision, un procesador Qualcomm Snapdragon 860, y una pantalla de 11″ QWHD+ de 120Hz.

Características

Pantalla: 11″, 1600 x 2560 pixeles, 120Hz
Procesador:
Qualcomm Snapdragon 860 (7 nm)
RAM: 6 GB
Almacenamiento:
256 GB
Cámaras:
  • 13 MP, f/2.0, Dual-LED flash, HDR
  • 8 MP, f/2.0
Expansión de SD: NO
Batería: 8720 mAh (cargador 22.5W con carga rápida)
OS: Android 11.0
Dimensiones: 254.7 x 166.3 x 6.9 mm
Peso: 511 g
Precio (Fravega)
~  87.999 $ ARS (Noviembre 2021)

 


Diseño

La nueva Pad de Xiaomi tiene un terminado bastante elegante con bordes de aluminio y plástico para la parte posterior, la tablet es bastante fina y si bien tiene un peso de 511g, al tenerla en la mano no se siente demasiada pesada.

En el borde derecho cuenta con los botones para controlar el volumen y un conector magnético para el lápiz óptico (Xiaomi Smart Pen, el cual se compra por separado), mientras que el botón de encendido/apagado se encuentra en la parte superior. Además, posee tres imanes en la parte izquierda para conectar la funda teclado (también se vende por separado).

En la parte trasera presenta una cámara de 13 MP con Flash Dual, el cual tiene un poco de relieve, pero no demasiado como para ser molesto y se puede apoyar sin problemas. En la parte frontal posee una pequeña cámara, de 8 MP, con reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, pero sin escáner de huella dactilar.

Por otro lado, tenemos una batería bastante grande de 8720 mAh y cargador de 22.5 W con carga rápida. El conector USB-C se encuentra en la parte inferior, sin conector jack 3.5mm, aunque esto se compensa con los cuatro parlantes que posee la tablet e incluye Dolby Atmos.


Pantalla

Xiaomi Pad 5 posee una pantalla muy interesante, teniendo un tamaño de 11″ con una resolución QWHD+ de 1600 x 2560. Es una pantalla IPS LCD, que tiene una tasa de refresco de hasta 120Hz, permitiéndonos utilizarla en el modo estándar a 60Hz o el de 120Hz (esta opción se puede cambiar desde la configuración del equipo).

Los altos refrescos de pantalla están pensados para utilizar aplicaciones o navegadores web de forma más fluida, como también jugar diferentes juegos con mejor tasa de refresco.

La pantalla presenta también Dolby Vision y HDR10, permitiéndonos ver películas o series que soporten esta tecnología de forma excelente, dándonos mejor brillo, contraste y colores. Debo decir que las películas se ven increíbles, y si bien el reproductor por defecto no reproduce todos los formatos de video, con una app de terceros como «VLC Player» pude ver películas con una altísima calidad. 


Rendimiento

Para analizar el rendimiento realizamos el Test de Performance Work 3.0 de PC Mark para determinar cómo se posiciona con sus competidores. A continuación le dejamos la captura de pantalla:

Cuenta con un Qualcomm Snapdragon 860 (7 nm) y con una CPU de 8 núcleos. A esto se le suma una GPU Adreno 640, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Es excelente para disfrutar todo tipo de juegos en alta resolución, pude probar juegos como Asphalt 9 o Genshin Impact con gráficos altos y ambos corrieron sin problemas. El único pequeño inconveniente es que no todos los juegos se pueden jugar muy cómodamente debido al tamaño del equipo.

Respecto a conectividad, solo cuenta con WiFi y Bluetooth 5.0. No tiene NFC, ni radio o GPS, por lo que el equipo esta diseñado para un uso en el hogar para ocio o para utilizarla en el trabajo.

En el siguiente gráfico comparativo podemos ver con las tablets que compite:


Cámaras

Con respecto a las cámaras, el equipo cuenta con una cámara principal en la parte posterior y una frontal en la parte superior de la pantalla. La cámara principal sobresale un poco, pero no molesta para apoyar el equipo. Es de 13 MP con apertura f/2.0, posee dos LED Flash y HDR, además que nos permite grabar en 4K a 30 FPS o 1080p a 30 FPS.

Por otro lado, la cámara frontal es de 8 MP con apertura f/2.0, nos permite grabar videos en una resolución 1080p a 30 FPS. Si bien no estamos en el punto fuerte del equipo, la cámara principal toma muy buenas fotos, no estamos hablando de un sistema de cámaras como tienen los celulares de alta gama, pero cumple con su función a la perfección.


Batería

Xiaomi Pad 5 cuenta con una batería de 8720 mAh e incluye cargador de 22.5W con carga rápida. Para analizar el uso de la batería realizamos dos Test de Batery Life de PC Mark: uno con la pantalla a 60Hz y otro con la pantalla a 120Hz.

El rendimiento es de 16 horas 9 minutos con la pantalla en 60Hz y 12 horas 53 minutos con una tasa de refresco de 120hz. Increíblemente, la tablet dura alrededor de dos días de uso normal y un día de uso constante, claramente que la pantalla en 120hz consume mucho más, pero tenemos la opción de desactivarla o activarla cuando queramos.

Aquí debajo les dejamos un gráfico comparativo para ver cómo se posiciona con sus competidores en la misma gama:


Funciones y Sonido

Entre varias de las funciones que posee el equipo, una de ellas es Segundo Espaciouna aplicación ya conocida en otros dispositivos Xiaomi que nos permite abrir como un nuevo espacio en nuestra tablet, como si fuese una nueva sesión con otro usuario.

La segunda característica que tiene es la de Ventanas Flotantes, esta opción nos permite abrir una aplicación en formato ventana mientras utilizamos otra aplicación, podremos agrandarla o minimizarla y así poder usar dos aplicaciones a la vez.

La tablet también posee el modo Game Turbo, con la que podemos ejecutar juegos en este modo, permitiendo activar mejoras como: dar más ancho de banda a las aplicaciones, incrementar la respuesta táctil y sensibilidad, mejorar el audio y reducir el sonido ambiental, optimizar el rendimiento y evitar el sobrecalentamiento, entre otras.

Respecto al sonido, posee cuatro parlantes estéreo, dos en la parte inferior y dos en la superior del equipo. Realmente el dispositivo se escucha excelente, además, incluye Dolby Atmos y nos permite tener un sonido muy potente y envolvente. Las películas se escuchan muy bien y sumado a la resolución de la pantalla y su gran tamaño, se pueden ver y escuchar de maravilla.


Resumen

Xiaomi Pad 5 es una tablet que posee una excelente pantalla, un sistema de audio increíble y un procesador y GPU que no se quedan atrás.

Posee una pantalla IPS LCD QWHD+ de 1600 x 2560 con una tasa de refresco de 60Hz o 120Hz. A esto se le suma HDR, Dolby Vision y aunque no cuenta con jack 3,5 mm, posee cuatro parlantes estéreo con Dolby Atmos, permitiéndonos ver películas y series con una excelente resolución y un sonido envolvente espectacular.

El diseño es muy elegante y fino, tiene muy poco espesor, y posee una cámara principal de 13MP que no sobresale demasiado, pesa 511 gramos, pero no molesta y es cómoda de agarrar.

A nivel rendimiento, podemos jugar la mayoría de juegos en gráficos alto, posee un chipset Qualcomm Snapdragon 860 (7 nm), una CPU de 8 núcleos, sumado a una GPU Adreno 640, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La batería y duración también son muy buenas, cuenta con 8720 mAh e incluye cargador de 22.5W con carga rápida, durándonos 16 horas de uso completo con la pantalla de 60Hz y alrededor de 13 horas con la de 120Hz.

Análisis
Diseño
Pantalla
Rendimiento
Cámaras
Batería
Sonido
Xiaomi Pad 5 es una tablet muy completa, se destaca en el uso de hogareño o de trabajo, con una excelente pantalla y resolución, una CPU y GPU muy buenas y una batería que nos darán un par de días de uso normal sin cargarla. Posee una cámara de 13MP que no destaca, pero que cumple su función.review-xiaomi-pad-5