Deathloop y Ratchet & Clank lideran las nominaciones en The Game Awards

The Game Awards, la celebración anual de fin de año más grande de la industria de los videojuegos, anunció a sus nominados para 2021 con las principales nominaciones de Deathloop, Ratchet & Clank: Rift Apart, It Takes Two y Psychonauts 2. Destacando los juegos, estudios y creativos líderes de 2020-2021 que impulsaron la industria de los juegos hacia adelante, la impresionante lista de nominados de este año incluye 107 juegos, individuos, equipos y eventos diferentes que abarcan una multitud de géneros y plataformas de juegos.

En 2020, The Game Awards vio un récord de 83 millones de transmisiones en vivo, un 84% más año tras año. Después de tomar un formato completamente virtual el año pasado, The Game Awards regresará como una ceremonia en vivo y en persona en el Microsoft Theatre el jueves 9 de diciembre de 2021, incluido el regreso de The Game Awards Orchestra, dirigida por Lorne Valfe.

Los Game Awards se distribuirán una vez más como una transmisión en vivo de 4K UHD global gratuita para los fanáticos de todo el mundo en más de 40 plataformas globales de video, redes sociales y juegos. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre actuaciones musicales adicionales, presentadores y la lista de estrenos mundiales más grande de la historia del programa.

Los nominados al Juego del año de este año son Deathloop (Arkane Studios / Bethesda), It Takes Two (Hazelight Studios / EA), Metroid Dream (Mercury Steam / Nintendo), Psychonauts 2 (Double FIne / Xbox Game Studios), Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games / SIE) y Resident Evil Village (Capcom).

En la categoría de Mejor Actuación de género neutro, un grupo diverso de actores competirá por el mayor honor de la industria. Los nominados incluyen a Giancarlo Esposito de Far Cry 6, Jason E. Kelley y Ozioma Akagha de Deathloop, Erika Mori de Life is Strange: True Colors y Maggie Robertson de Resident Evil Village.

Este año, Xbox Game Studios y Bethesda, recientemente combinados, es el editor más nominado con 20 nominaciones en su portafolio combinado de juegos, seguido por Sony Interactive Entertainment con 11 nominaciones, y SQUARE ENIX y Electronic Arts con 10 nominaciones cada uno. Los nominados para The Game Awards son seleccionados por un jurado global de más de 100 publicaciones de medios y medios de comunicación influyentes.

Después del anuncio de la nominación, los fanáticos podrán ayudar a elegir a los ganadores en todas las categorías a través de una votación en línea autenticada en la página oficial de The Game Awards. En China, los fanáticos pueden votar por sus favoritos en Bilibili. Además, los fanáticos determinarán la categoría «Mejor equipo de deportes electrónicos» a través de los DM de Twitter de The Game Awards y compartirán el voto en sus líneas de tiempo, así como también votarán a través del servidor de Discord de The Game Awards.

Fuente: The Game Awards