Se revela nueva información de Horizon Forbidden West

El editor Sony Interactive Entertainment y el desarrollador Guerrilla Games han publicado un nuevo blog de los desarrolladores para Horizon Forbidden West, que analiza el recorrido y la supervivencia con las nuevas habilidades de Aloy.

En el avance del juego, habrás visto a Aloy usando una variedad de nuevas herramientas en el Oeste Prohibido.

Sobre la base de los cimientos de Horizon Zero Dawn, hemos agregado una serie de nuevas formas de moverse por el mundo – David McMullen (Diseñador jefe de sistemas en Guerrilla)

“Aloy puede trepar libremente por grandes secciones de terreno rocoso; se pueden utilizar incluso más tipos de máquinas como soportes; Los puntos de agarre se pueden encontrar en todo el entorno, lo que permite un ágil recorrido vertical; nadar bajo el agua ha abierto un aspecto completamente nuevo de exploración; y deslizarse con el Shieldwing ofrece la vista definitiva del hermoso mundo de Horizon Forbidden West, ¡sin mencionar un descenso rápido desde grandes alturas! »

“Nuestras decisiones de diseño transversales siempre estuvieron al servicio de una creciente interactividad dinámica con el mundo que te rodea. Esto podría ser para que el jugador pueda manipular y destruir su entorno con una herramienta como el Pullcaster; o lanzarte a un planeo con el Shieldwing para prepararte para un golpe desde arriba. Lo que más nos emociona es cómo nuestros mecánicos, nuevos y antiguos, interactúan sinérgicamente entre sí para proporcionar enfoques variados y dinámicos para cualquier escenario”.

“Esta amplia gama de nuevas opciones también planteó desafíos a la forma en que pensamos sobre el diseño de niveles. Necesitamos permitir que los jugadores nos sean más astutos, utilizando nuevos movimientos o herramientas para sortear algunos de nuestros desafíos de formas inteligentes e impredecibles. Los acertijos transversales no siempre tendrán una solución binaria; animamos a los jugadores a experimentar y divertirse con las nuevas herramientas. Ofreceremos una variedad de desafíos, independientemente del estilo de juego, la habilidad o la experiencia previa en Horizon Zero Dawn «.

“El controlador inalámbrico DualSense tiene muchas funciones en toda nuestra mecánica”, dice David. “Desde el roce de los escombros al empujar una caja, hasta la sensación de un cabrestante que se deshace al usar el Pullcaster. También agregamos dimensiones táctiles adicionales para aumentar tanto el valor del juego como la sensación de ser parte del mundo en el que Aloy se mueve; estos pueden ser sutiles como la sensación de la hierba rozando a tu alrededor para indicar que estás entrando en hierba sigilosa, o el estallido del gatillo adaptativo cuando alcanzas la máxima tracción con un arco. Incluso usamos la ausencia de tensión adaptativa para ayudar a comunicarnos cuando te quedas sin munición«.

Exploración inmersiva

“Otra adición fue la mecánica de recorrido de salto alto, que esencialmente permite que Aloy se eleve sobre cualquier objeto de altura que se pueda saltar con espacio para levantarse. Combinado con la capacidad de escalar libremente y agregar garras a nuestro entorno, el potencial de la exploración aumenta enormemente «.

«El Pullcaster es un dispositivo mecánico montado en la muñeca con dos funciones independientes«, explica David. “La primera función es una mecánica de agarre, que permite al jugador ascender rápida y fácilmente por el entorno y proporciona una opción dinámica de recorrido / escape al juego de herramientas del jugador. Al agarrar, el jugador puede activar el lanzamiento, arrojándolos al aire, donde pueden agarrarse a una repisa más alta, disparar su arco, planear, golpear desde arriba o incluso luchar hacia un punto más alejado«.

“La segunda función del Pullcaster es un cabrestante, lo que significa que el jugador puede manipular, mover y destruir dinámicamente los objetos en los entornos. Piense en sacar un cofre de botín oculto de una repisa o abrir un respiradero para crear un nuevo camino de ascenso«. “El Shieldwing siempre fue uno de los favoritos del equipo, ofrece no solo la forma más emocionante de regresar de una escalada épica, ¡sino también la más pintoresca! Esta herramienta es invaluable por tener mucha más verticalidad, donde retroceder por el mismo camino tiene menos atractivo que en el camino hacia arriba«.

“Esperamos que los jugadores aprecien este nivel de libertad, así como nuevas oportunidades de juego, combate y exploración. El Shieldwing se combina bien con muchas otras mecánicas tanto dentro como fuera del combate, como aterrizar en tu montura, tirolesa, la habilidad de golpe desde arriba y más«.

Una frontera majestuosa pero peligrosa

Si bien explorar y atravesar el mundo suena idílico, el Oeste Prohibido también está lleno de peligros, con muchos enemigos desconocidos y una lista de nuevas máquinas con las que Aloy debe lidiar. Es imperativo tener las armas, municiones y habilidades adecuadas disponibles para cuando te encuentres con una base enemiga o un Tremortusk enojado.

Al igual que con el recorrido, era igualmente importante evolucionar el diseño de combate más allá de Horizon Zero Dawn y construir sobre los principios de libertad y elección del jugador en un mundo abierto. Con nuevas mecánicas de combate, tipos de enemigos y variaciones de armas, los jugadores pueden evaluar fácilmente una situación peligrosa y elegir cómo ingresar a un escenario de combate, luego intercambiar activamente entre tácticas de combate.

El diseñador jefe de combate de Guerrilla, Dennis Zopfi, comparte cómo el equipo expandió sus funciones clave en Horizon Forbidden West. “Uno de los puntos de enfoque que influyó en todas nuestras decisiones de combate fue el aumento de la elección del jugador, y lo aplicamos a todo: cuerpo a cuerpo, armas, atuendos, habilidades y otras mecánicas nuevas. Queríamos dar a los jugadores más herramientas profundidad para jugar«. “Un concepto completamente nuevo en Horizon Forbidden West es el banco de trabajo, donde puedes actualizar y fortalecer armas y atuendos. ¡Esto desbloquea nuevos beneficios, ranuras de mods, habilidades y ofrece un mayor grado de personalización, resistencias y nuevas habilidades para los jugadores! »

«En Horizon Zero Dawn, las habilidades se compraban y desbloqueaban a medida que subías de nivel«, explica Dennis. “Si bien ese principio permanece en la secuela, rediseñamos completamente el árbol de habilidades con pistas y habilidades adicionales; dentro del árbol de habilidades, hacen sinergias con las que ya están presentes en los atuendos o deben desbloquearse en ellos«.

“Siempre comenzamos con el personaje y cómo queremos que el jugador lo perciba durante el juego. En el caso de Aloy, esto significa rasgos como inteligente, rápido, ágil, preciso e ingenioso; nuestro papel es traducirlos en mecánicas de juego. Por supuesto, habiendo lanzado Horizon Zero Dawn ya, teníamos una base desde la que comenzar, por lo que para Horizon Forbidden West miramos dónde estos rasgos pueden surgir más fuertes o tal vez qué se podría agregar. Están las mecánicas de combate directo, como disparos y cuerpo a cuerpo, pero también indirectas, como las habilidades, atuendos, mejoras y técnicas de armas. Es un buen desafío de diseño hacer que todos estos sistemas detrás de escena funcionen juntos en el motor«.

Nuevas armas y herramientas

Y no es solo Aloy quien ha evolucionado desde Horizon Zero Dawn. El Oeste Prohibido es una frontera majestuosa pero peligrosa con muchas amenazas misteriosas que Aloy podría encontrar. Esto crea un objetivo adicional para Dennis y los equipos para asegurarse de que tenga las armas y herramientas adecuadas disponibles para manejar estas batallas.

“Queríamos acercar el combate cuerpo a cuerpo y a distancia”, dice Dennis. “Aloy no es un personaje que se ocupe de la fuerza bruta, por lo que buscábamos formas de que el jugador cambiara entre el cuerpo a cuerpo y el rango, donde pudiera usar sus habilidades precisas con el arco para trabajar hacia un gran momento de recompensa. Un nuevo ejemplo de una habilidad que hace esto es el Resonator Blast, donde cargas la lanza con golpes cuerpo a cuerpo y cuando estás completamente encendido, la energía se puede colocar en los enemigos y seguir con un proyectil, lo que resulta en una gran explosión dañina!».

“Luego está la función Valor Surge; hay 12 en total, cada uno de ellos representando y fortaleciendo un enfoque específico del juego. Los desbloqueas y mejoras a través del árbol de habilidades con puntos de habilidad. Hay tres niveles de cada Aumento de valor: cuanto más alto es el nivel, más larga es la carga, pero más poderoso es el ataque«.

“También era importante recompensar a los jugadores que entran en una situación cuerpo a cuerpo, ya que es muy peligroso estar tan cerca de los enemigos, ¡especialmente de las máquinas! Si eres hábil y atrevido, puedes hacer un daño realmente bueno con estas nuevas funciones, ¡solo ten cuidado! »

“En lo que respecta al combate montado, el jugador tendrá que adaptarse y decidir a quién eliminar primero y de qué forma más eficaz; los enemigos humanos tienen armas, ataques y habilidades que las máquinas no tienen y viceversa, por lo que se complementan entre sí en estos encuentros; manteniéndote alerta! »

“El objetivo de las armas en Horizon Forbidden West era dar a cada una de ellas una personalidad más fuerte, que también se expresa en cómo tienes que manejarlas”. «Cada arma tiene sus fortalezas y debilidades en términos de las situaciones ideales para usarlas».

Más libertad y jugabilidad dinámica

«Hay una serie de otras adiciones sutiles pero impactantes que permiten un juego más dinámico«, resume David. “Solo por nombrar algunos ejemplos: Aloy puede saltar una pared, saltar lejos de una superficie de escalada, una bóveda alta y más. Si bien esto puede sonar como cosas pequeñas, combinadas crean desafíos ambientales atractivos y más opciones para los jugadores«.

“Nos esforzamos mucho en crear más opciones y profundidad para los jugadores, y estamos muy emocionados de ver cómo la gente jugará como Aloy con tantas nuevas posibilidades de habilidades, armas y equipo que puede obtener a lo largo de la misterioso Oeste Prohibido. Nos divertimos mucho creando combinaciones geniales y poderosas para que los jugadores las descubran, ¡y esperamos que la gente disfrute del juego cuando se lance!».

Fuente: Playstation & Gematsu