SteamVR revela su nuevo casco de realidad virtual inalámbrico

2020 fue un momento decisivo para los juegos de realidad virtual, con el lanzamiento de Half-Life: Alyx y el índice de Valve cambia drásticamente las discusiones sobre qué elementos hacen los mejores juegos de realidad virtual en PC y cuáles son los mejores auriculares de realidad virtual para jugarlos.

Es posible que estas conversaciones sobre todo lo relacionado con la realidad virtual experimenten otro cambio radical, ya que informes recientes sugieren que no pasará mucho tiempo hasta que se revele la siguiente etapa en la visión de Valve para la realidad virtual.

A través de una combinación de las sucursales de SteamVR de extracción de datos disponibles públicamente y meses de seguimiento de las patentes de Valve, el YouTuber Brad Lynch ha descubierto múltiples referencias a lo que podría ser un nuevo visor de realidad virtual independiente de Valve, con nombre en código ‘Deckard’, completo con funcionalidad inalámbrica incorporada.

ArsTechnica ha recibido confirmación adicional de sus propias fuentes de que esta información es «legítima», pero no significa necesariamente que estos productos pasarán la etapa de desarrollo. Los hallazgos de Lynch sugieren que el auricular Deckard tiene la capacidad de acceder a un nuevo ‘menú interno de Valve’ con nuevas opciones de SteamVR tituladas ‘prisma’ y ‘capa de sistema independiente’.

No hay más detalles sobre ninguna de estas opciones, pero Lynch también ha descubierto datos dentro SteamVR, que podría indicar un tipo de procesamiento integrado en los auriculares en lugar de enviar llamadas a una PC para juegos.

Es poco probable que veamos noticias sustanciales de Valve en sus auriculares Deckard VR en el corto plazo, ya que la compañía prioriza sus recursos para el lanzamiento de su nueva Steam Deck. Valve lo describe como «la computadora de mano para juegos más poderosa del mundo» con puntos de referencia recientemente filtrados que posiblemente confirman las afirmaciones anteriores de Valve de que debería poder ejecutar todos los juegos de Steam a un mínimo de 30 fps.

Steam Deck podría ser una de las mejores PC portátiles para juegos del mercado a pesar de que Onexplayer 1S ofrece una dura competencia. Su influencia también se hará sentir en las mejores PC para juegos, ya que la interfaz de usuario de Steam Deck reemplaza el modo Big Picture existente en el cliente Steam de Valve.

Fuente: PCGAMESN