Assasin´s Creed: Valhalla – Discovery Tour: Viking Age ya tiene fecha de llegada

Ubisoft anuncia que Discovery Tour: Viking Age, una experiencia educativa que permite a los jugadores explorar e interactuar con la historia y la cultura del mundo de la Era Vikinga, saldrá a la venta el 19 de octubre. Discovery Tour: Viking Age será gratuito para todos los propietarios de Assassin’s Creed Valhalla, disponible en las mismas plataformas que el juego principal.

La versión independiente para PC de Discovery Tour: Viking Age estará disponible a través de Ubisoft Connect y en la Epic Games Store por 19.99 U$D (el precio varía según el país). Por primera vez en la franquicia Discovery Tour, Discovery Tour: Viking Age también se estrenará como juego independiente en Stadia, Luna, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X a principios de 2022.

Después de Discovery Tour: Ancient Egypt y Discovery Tour: Antigua Grecia, el nuevo capítulo de la expansión educativa de Assassin’s Creed arrojará luz sobre la era vikinga y permitirá a los jugadores descubrir más sobre la historia y las tradiciones de la época. Diseñada en estrecha colaboración con historiadores y arqueólogos, esta experiencia de aprendizaje interactiva y no violenta es una atractiva inmersión en la era vikinga en la Noruega e Inglaterra del siglo IX.

Para esta nueva obra de la serie, el equipo de desarrollo de Ubisoft Montreal ha cambiado la fórmula para hacer la experiencia aún más divertida e informativa. Discovery Tour: Viking Age sitúa la narrativa y la narración en el centro de la experiencia; los jugadores se pondrán en la piel de personajes vikingos y anglosajones de la época y vivirán sus grandes y pequeñas historias. Durante su memorable aventura, interactuarán con el mundo y sus habitantes mientras descubren numerosos detalles y anécdotas sobre la época.

Desde sus inicios, el equipo del Discovery Tour siempre ha trabajado con una gran variedad de socios. El enfoque inmersivo del Discovery Tour, los conocimientos de nuestros expertos e historiadores y la presentación de objetos reales de las colecciones de nuestros socios dan lugar a numerosas colaboraciones y proyectos. Los museos asociados que han aportado imágenes para el Discovery Tour: La Edad de los Vikingos son:

  • Hampshire Cultural Trust (HCT) es el principal socio de Ubisoft para el Discovery Tour Viking Age.
  • La Biblioteca Británica es la biblioteca nacional del Reino Unido.
  • La agencia fotográfica Réunion des Musées Nationaux – Grand Palais.
  • El York Archaeological Trust gestiona el Jorvik Viking Centre en el Reino Unido
  • El Museo Nacional de Dinamarca, Nationalmuseet.
  • Preston Park Museum & Grounds es el museo local que sirve al distrito de Stockton-on-Tees.

Para más información global sobre la franquicia Discovery Tour y las dos primeras entregas sobre el Antiguo Egipto y la Antigua Grecia, podes visitar el sitio web oficial.

Fuente: Ubisoft