The Forgotten City ya está disponible para PC y consolas

Trabajando junto a la editora Dear Villagers, el estudio independiente Modern Storyteller lanzó su apasionante thriller histórico, The Forgotten City, en PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One, con una versión de Nintendo Switch programada para finales de 2021.

The Forgotten City es un juego en el que deberemos resolver misterios y asesinatos basándonos en nuestra capacidad de deducción y exploración. Cabe destacar que este título es una reinvención de un mod para The Elder Scrolls V: Skyrim que fue aclamado por la crítica, galardonado por la Australian Writers’ Guild y acumuló más de 3 millones de descargas.

Atrapadas en una ciudad secreta subterránea durante el Imperio Romano, veintitrés almas perdidas se aferran a la vida. En esta precaria utopía, si una persona rompe la misteriosa Regla de Oro, todos mueren. Los jugadores deben revivir los momentos finales de la ciudad en un bucle temporal sin fin, cambiando el curso del día con cada secreto descubierto. El combate es una opción, pero la violencia solo llevará hasta cierto punto. Solo explotando hábilmente el ciclo del tiempo y tomando decisiones difíciles se podrá desvelar este acertijo.

Para capturar la experiencia de explorar una antigua ciudad romana ficticia con arte, arquitectura, vestuario y costumbres históricamente auténticas, el equipo de desarrollo trabajó con dos consultores históricos, el Dr. Philip Matyszak, quien tiene un doctorado en Filosofía de Oxford y enseña historia antigua para Cambridge y la Dra. Sophie Hay, quien ha pasado 20 años excavando las ruinas de Pompeya.

Cuando me propuse hacer un mod de misterios impulsado por la narrativa dentro de un RPG de acción hace tantos años, nunca soñé que se descargaría más de 3.7 millones de veces y se convertiría en un juego independiente. Nick Pearce – (Fundador de Modern Storyteller)

Que ofrece este título:

  • Con un diseño de mundo abierto, explora una antigua ciudad romana con arte, arquitectura, vestimenta y costumbres históricamente correctas.
  • Investiga un misterio fascinante, no lineal y con múltiples desenlaces.
  • Forma parte de la vida de personajes sumamente detallados e interactivos.
  • Enfréntate a dilemas éticos con consecuencias de vida o muerte.
  • Elige quién quieres ser seleccionando el género, origen y trasfondo de tu personaje.
  • Resuelve problemas con lógica, carisma, sobornos, intimidación, violencia o usando el bucle temporal con astucia.

Fuente: Future Friends