Square Enix nos presentó su nuevo título de acción RPG con estilo de anime, NEO: The World Ends With You, en el cual deberemos de luchar contra los ruidos para poder escapar del juego en el inframundo donde nos quedamos atrapados.


INTRODUCCIÓN

En el juego tomaremos el papel de Rindo, quien al estar recorriendo las calles de Shibuya con su amigo Fret, como cualquier día normal, comienza a sentir que algo raro está pasando y se encuentra en el fuego cruzado de una batalla de psicopoderes.

Al inicio pensaron que era un show, pero luego empezaron a notar que parecía muy real y corrían peligro, entonces al huir de la zona algo raro pasa y una extraña dama los detiene para hablarles y explicarles la situación.

Esta dama llamada Shoka, nos explica que estamos en el inframundo dentro de un juego donde deberemos de realizar misiones para tener el estatus más alto de la semana y así podremos cumplir cualquier deseo que queramos.

NEO: The World Ends With You tiene una mecánica de combate en la que deberemos de tomar la elección de cuales pines usar, y una manera de relatar la historia muy particular, mediante viñetas de cómic que le da un toque único a su juego.


JUGABILIDAD

El título cuenta con una mecánica de combate en la que utilizaremos distintos pines que simbolizarán nuestros psicopoderes, los cuales podremos llevar uno por personaje en cada batalla que tengamos.

Además, tendremos la posibilidad de recorrer las calles de Shibuya completando misiones opcionales para conseguir puntos para mejorar a nuestro personaje o desbloquear nuevas opciones.

Controles

El juego cuenta con unos controles peculiares a la hora de combatir, pues no siempre tendremos los mismos controles asignados para atacar porque dependiendo del pin que elijamos tendrá un botón diferente para realizar dicho ataque.

Combate

Para las peleas utilizaremos los pines que tiene cada uno de los personajes, podremos llevar hasta cuatro pines distintos, los cuales pueden ser de distintos tipos: de ataque cuerpo a cuerpo, curación, ataque a distancia, etc.

Pines

Los pines que utilizaremos para los combates podremos conseguirlos al matar a los ruidos, cada uno de ellos nos soltará diferentes pines y tendremos distintas probabilidades de que nos suelten cuatro tipos distintos de pines, uno con más valor que otros.

Estos también cuentan con un nivel separado del nivel del jugador y cada vez que aumentemos su nivel realizaremos más daño con dichos objetos.

Enemigos

Los enemigos dentro del juego se hacen llamar ruidos y están por todo el mapa de Shibuya. Cuando nosotros nos metemos en el estado de concentración podremos ver los distintos ruidos en el mapa e ir a pelear con ellos si queremos para subir de nivel o conseguir más pines.

Mejora del personaje

Para mejorar el personaje tendremos distintas maneras de hacerlo:

  • Subiendo de nivel: cuando subimos de nivel al personaje nos aumenta solamente la salud máxima.
  • Comprando ropa: al ponerle ropa podremos mejorar otros aspectos aparte de la salud, como puede ser el ataque, la defensa, etc.
  • Obteniendo punto de amigos: Para obtener puntos de amigos deberemos de realizar misiones secundarias y conocer a la mayor cantidad de gente posible, cada vez que completamos una misión secundaria nos dan puntos de amigos para gastar en distintas mejoras o para desbloquear distintas opciones como puede ser la opción de poner el juego en modo difícil.
  • Comprando comida: cuando compramos comida le vamos a dar una mejora permanente al jugador, pero para poder darle de comer al personaje debe tener apetito y para eso deberemos de luchar para que se cansen y tengan ganas de comer.

Rindo, Fret y Nagi

Estos tres personajes tienen distintos poderes que podremos utilizar para completar rompecabezas dentro del juego o completar misiones. Estos poderes son:

  • Rindo: Puede viajar en el tiempo.
  • Fret: Puede hacerle recordar cosas a las personas o alterar lo que está tratando de recordar.
  • Nagi: Puede meterse dentro de la mente de las personas.

Cámara

Algo que me parece medio incómodo dentro del juego es que no podes mover la cámara en ningún momento, el juego cuenta con una cámara fija hasta a la hora de combatir, lo cual a veces se torna tedioso debido a que muchas veces no se entiende por donde va tu personaje en el mini mapa.

Mapa

El juego cuenta con un mapa no muy grande, pero que tiene muchos secretos y misiones para hacer, lo cual lo vuelve entretenido y parece que las misiones y demás están bien distribuidas alrededor del mapa.

Misiones secundarias

Dentro del juego, después de jugar un par de horas, tendremos la posibilidad de desbloquear un árbol de amistades, donde podremos gastar puntos de amistad que conseguiremos realizando las misiones secundarias que nos dé la gente que conozcamos alrededor de Shibuya.


PRESENTACIÓN

Square Enix nos dio a nuestras manos su juego de acción RPG con estilo anime, NEO: The World Ends With You, donde deberemos de luchar contra los ruidos para poder salir de este juego dentro del inframundo.

Los gráficos del juego son espectaculares, el estilo ese de anime dibujado a mano que consiguieron es muy bueno y la paleta de colores que tiene le da un toque muy especial y único a su título.

La banda sonora dentro del juego es muy amplia tendremos la posibilidad de desbloquear distintas canciones para poder escuchar del género que más nos guste a la hora de recorrer Shibuya o de pelear contra los ruidos.

No encontré errores, pero si hubo algo que me molestó fue lo de la cámara que al ser fija hasta en el combate no tenías la posibilidad de apreciar al 100% el entorno del personaje.


CONCLUSIÓN

Square Enix nos presentó NEO: The World Ends With You, un título donde deberemos de realizar misiones para tratar de salir del inframundo. El juego ya se encuentra disponible para su compra en PlayStation 4, Nintendo Switch y también se espera que llegue a PC.

El juego tiene un apartado gráfico excepcional, con un estilo de anime dibujado a mano que parece sacado de un manga, y su banda sonora es tan amplia que muy posiblemente todos tengan por lo menos una canción para escuchar dentro del juego.

Este título está muy bien desarrollado, pero siento que si la cámara del juego fuera móvil, los gráficos, el entorno y la paleta de colores se podrían disfrutar mucho más.