Motorola nos trae a las puertas de Gaming Coffee el nuevo Motorola G84, un dispositivo de la conocida familia «G» de moto, rendidores, cumplidores y de buen rendimiento, ¿tendremos los mismos resultados en esta versión?, te invito a leer mi análisis a continuación.
Características
Pantalla: | 6.55″, 1080 x 2400 pixeles, 120HZ, P-OLED |
Procesador: | Qualcomm SM6375 Snapdragon 695 5G (6 nm) – Octa-core (2×2.2 GHz Kryo 660 Gold & 6×1.7 GHz Kryo 660 Silver) – ADRENO 619 |
RAM: | 8 GB |
Almacenamiento: | 256 GB |
Cámaras: |
|
Expansión SD Card: | microSDXC |
Batería: | 5000 mAh (carga de 30W por cable) |
SO: | Android 13 |
Dimensiones: | 160 x 74.4 x 7.6 mm |
Peso: | 166.8 g |
Precio (Mercadolibre-Motorola): | ~ 499.999 $ ARS (febrero 2024) |
Diseño
El Motorola G84 tiene un diseño tradicional pero llamativo por su color, mantiene su línea de referencia «G» en todo momento, no hay novedad en cuanto a este apartado y es entendible, el usuario del Moto «G» busca algo en particular que ya tuvo pero que quiere renovar en cuanto a otras especificaciones que yo creo no es el diseño, sino su rendimiento en el día a día.
Los colores que trae este dispositivo son el as bajo la manga de Motorola y son tres, Viva Magenta, Midnight Blue y Marshmallow Blue. Por lo que pude averiguar e investigar, solamente el color Viva Magenta es cortesía de la alianza de Motorola con Pantone, algo que ya vimos en otros modelos, con participaciones muy interesantes. En este caso, el producto que analice tiene el color Viva Magenta, el cual es muy llamativo y visualmente atractivo, además, se ve diferente a los últimos modelos que ha sacado Motorola, combina muy bien en todos sus ángulos, inclusive en la cámara, ya que también se encuentra adaptada al color.
Si tenemos que hablar de los materiales del dispositivo, posee lo que podríamos decir una «piel» sintética con una textura algo delgada pero agradable al tacto. El celular viene un con su parte trasera lisa pero de plástico, algo por debajo del standard actual en la industria. El Moto G84 tiene una pantalla de 6,5″ y una medida de 160 x 74,4 x 7,6 mm, posee una batería de 5000 mAh y pesa cerca de los 167 gramos. Es bastante liviano, si lo es, y se debe a que en gran mayoría a diferencia de otros celulares de la marca utiliza plástico en su carcasa. Esto puede verse por ejemplo, en su marco central el cual es del material mencionado, sin embargo se siente resistente y no se flexiona en caso de intentar maniobrar el dispositivo.
En cuanto a la parte de botones, tiene los standard de volumen y encendido en el lado derecho, un poco más pequeños de lo que estamos acostumbrados, pero fáciles de utilizar y con buena respuesta. Del otro lado, tendremos la bandeja dual Nano-SIM, aquí es donde podremos incorporar una microSD en caso de querer expandir la memoria de almacenamiento del teléfono. En la parte inferior tendremos un conector de audio 3.5mm, lo que siempre digo que se agradece, un parlante y un puerto USB Tipo C.
Por último para ir cerrando este apartado, posee un parlante escondido en la parte de la pantalla que funciona como segundo altavoz. En cuanto a los biseles , no los posee excesivamente en la pantalla, solo tiene un pequeño espacio arriba de la pantalla por un tema de sensores de luz y proximidad pero nada del otro mundo. Lo que si es criticable es que no tiene un LED de notificación algo un poco básico al día de la fecha.
Pantalla
La pantalla de este nuevo Moto G, tiene 6,5″ como mencionamos anteriormente, además posee una frecuencia de hasta 120HZ y color de 10 bits. Respecto de la resolución alcanzada por el celular es de 1080 x 2400 píxeles o 20:9 FULLHD+, lo cual no esta nada mal. En cuanto a brillo, si bien de forma oficial Motorola anuncia que lleva 1300 nits de brillo máximo, en el testeo al aire libre y sol directo no veo que llegue a tal punto, sin embargo, en condiciones de tanta luz no hubo problema de visualización de pantalla por lo que pasa la prueba.
Como muchas veces vemos, el celular en esta ocasión trae dos opciones de color para usar por configuración, el «modo natural» y el «modo saturado». El saturado resulta bastante aceptable y funciona bien pero tiene algunos colores bastantes saturados. Respecto del modo natural, tiene rendimientos muy buenos y logra colores un poco más acertados sin tanta saturación. El G84 además, es compatible con HDR10 y HLG, si bien no tiene HDR10+ ni Dolby Vision como otros celulares de la marca, tiene DRM Widevine L1, la certificación más alta posible para acceder a contenidos como Netflix con transmisión FULLHD sin saturar la resolución del celular.
En cuanto a la frecuencia de actualización de la pantalla tiene tres opciones: 60 Hz, 90Hz y 120Hz, aunque podemos optar por un modo automático.
Rendimiento
En cuanto a rendimiento, el celular utiliza el Qualcomm SM6375 Snapdragon 695 5G (6 nm) con conectividad 5G, también 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. A continuación, dejamos una captura del Test de performance PC MARK:
El Moto G84 no se aleja de su línea en cuanto al rendimiento, trae Android 13 con una posible actualización a 14, sin embargo, Motorola ha incluido en la parte de software una serie de características categorizadas muy interesantes. Un ejemplo de esto puede ser «Personalización», que incluye fondos de pantalla y hasta la posibilidad de usar IA para generar los propios, también tenemos «Gestos», «Jugar», etc. los invito a descubrirlos por su cuenta ya que pueden encontrar una serie de opciones muy útiles para sus comodidades.
En este gráfico comparativo podemos ver el rendimiento con los celulares de la misma gama que compite:
Por otro lado, el celular cuenta con «Ready For», algo que ya mencionamos en muchos reviews, pero si no sabes que es, es una tecnología de Motorola del 2021 que permite convertir el teléfono en una PC y utilizarlo desde otro dispositivo para poder trabajar, algo muy útil y que siempre se agradece tener.
Cámaras
Con respecto al apartado fotográfico del celular, es bastante familiar y nada diferentes a la familia G de Moto. Tiene una cámara frontal de 50MP más una ultra ancha de 8MP con enfoque automático por lo que sirve para capturar fotos macro, la cámara frontal a su vez tiene 16MP. La cámara frontal además, cuenta con un sensor SAMSUNG ISOCELL no tan conocido en el mercado, tiene una apertura de 1/1,5″ y 1,0 µm, también viene equipado con PDAF y OIS. La cámara ultra ancha de 8MP también tiene un sensor ISOCELL, viene con enfoque automático, además tiene un tamaño de 1/4″ y 1,12 µm.
La cámara principal del Moto G84 obtiene fotografías bastante buenas, con muchos detalles de colores realistas y resultados positivos, además cabe destacar que el rango dinámico es decente al igual que el contraste. La función de retratos tanto en personas como animales funciona muy bien, y los resultados son de muy buena calidad.
En esta versión de celular no tenemos teleobjetivo, tampoco podemos encontrar la opción de zoom x2 x4 en la interfaz por lo que probablemente sea una estrategia de Motorola para no obtener resultados que no son muy buenos y así evitarlos. Por otro lado, la cámara ultra ancha de 8MP da resultados normales, no tan buenos como la cámara principal obviamente por la cantidad de MP de diferencia, pero el contraste y el rango dinámico no estan nada mal.
Por último, las fotografías obtenidas en condiciones de poca luz son decentes y aceptables, nada del otro mundo, el nivel de detalle es bueno al igual que los colores obtenidos por la fotografía. El contraste no esta nada mal y las sombras y las luces se ven con muy buenos resultados.
Batería
Este dispositivo posee una batería de 5000 mAh, lo que no esta nada mal, de hecho obtuvimos buenos resultados en las pruebas que realizamos de los que hablaremos en este apartado. Se utilizó la aplicación PC Mark para medir el uso y rendimiento. Les dejamos la duración en una captura de pantalla:
El rendimiento es de 15 h 38 min de uso constante, un enorme resultado como nos acostumbra la línea «G» de Motorola. El celular viene con un cargador de 30 W, aquí debajo, les dejamos un gráfico comparativo para ver cómo se posiciona con sus competidores en la misma gama:
Por último, la carga del dispositivo con el cargador mencionado (incluido con la compra del equipo), tarda en cargar, y sí, es normal ya que no es de los de 60 W que si vimos con otras opciones de Motorola. El celular posee la tecnología de Quick Carge 3+ lo que nos deja el celular con 30 minutos de carga en un 50% aproximadamente.
Sonido
El moto G84 posee parlantes estéreos, uno ubicado abajo y uno en el auricular en la parte frontal. Esta combinación suele llamarse «híbrida» en los celulares y es común en el resto de dispositivos de mercado, aunque al estar ubicados de forma asimétrica hace que el equilibrio del sonido de left y right pueda verse afectado.
La frecuencia y volumen de sonido del celular son muy buenas, suena muy bien en exteriores y se escucha claro, inclusive por momentos podemos apreciar hasta los bajos, lo cual me sorprendió bastante. El G84 posee la tecnología de Dolby Atmos, algo que ya vimos en otros celulares Moto, el cual incluye un ecualizar completo que podemos configurar para dejar el sonido a nuestro gusto, o inclusive dejarlo en automático para que el sistema lo haga por nosotros. Por último, el celular posee Spatial Sound, que básicamente es sonido envolvente el cual podemos disfrutar a la hora de ver una película o una serie desde el Moto G84.
Resumen
El Motorola G84 es un excelente dispositivo para aquellos que buscan un celular práctico pero no tan potente, que de buenas fotografías y tenga una batería muy rendidora. Esta versión no escapa de la línea insignia de Motorola «G», donde volvemos a ver muchos detalles similares a los dispositivos anteriores.
El celular viene en colores muy interesantes y en este caso pudimos probar una de las versiones en colaboración con PANTONE «Viva Magenta», totalmente atractivo y llamativo por donde lo veas, inclusive toma el color del celular la cámara trasera, un punto super positivo y que le da un detalle brutal.
Si es verdad que cuando analizamos quizás la pantalla o el rendimiento del dispositivo en aplicaciones un poco pesadas vemos sus carencias, sobre todo en la pantalla que solo alcanza HDR10 y no Plus como veníamos acostumbrados.
El Moto G84 tiene un diseño clásico y elegante con fotografías muy buenas, un sistema de parlantes con Dolby Atmos y Spatial Audio que hacen que podemos disfrutar de películas y series con gran definición.
Motorola G84
El Motorola G84 es un excelente dispositivo para aquellos que buscan un celular práctico pero no tan potente, que de buenas fotografías y tenga una batería muy rendidora. Esta versión no escapa de la línea insignia de Motorola "G", donde volvemos a ver muchos detalles similares a los dispositivos anteriores.
Análisis
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Cámaras
- Sonido