BioWare y Electronic Arts nos traen una de las trilogías más esperadas de este año, Mass Effect Legendary Edition, en el cual tendremos distintas mejoras de las cuales hablaremos en esta nota.


INTRODUCCIÓN

En esta nota hablaremos de las increíbles mejoras que trae esté título en cada uno de sus tres juegos, más que nada en el primero debido a que es el que más mejoras gráficas y de jugabilidad obtuvo.

Resumen Historia

En Mass Effect 1, empezaremos nuestra aventura como el comandante de la SSV Normandy, Shepard, deberemos llevar a nuestro escuadrón de reconocimiento a través de una galaxia llena de confusión en una carrera desesperada para detener el regreso de un enemigo sin piedad. 

Dos años después, en Mass Effect 2, de que el comandante Shepard repeliera a los segadores invasores, surge un nuevo enemigo misterioso, quien en los márgenes del espacio conocido, está secuestrando silenciosamente colonias humanas enteras.

Finalmente en Mass Effect 3, seremos el comandante Shepard, el único que puede salvar a la Tierra de la aniquilación, pero no estás solo, tendrás a tu lado un equipo de soldados de élite curtidos en la batalla, listos para recibir tus órdenes. 


Creación de personaje

Antes de hablar de los tres títulos y sus mejoras con respecto a los anteriores, hay que mencionar que ahora tendremos la posibilidad de copiar un código de personaje, así utilizarlo en los tres juegos.

Al crear el personaje podremos cambiarle solamente el género y las distintas facciones de la cara, aunque no podremos realizarle cambios físicos al personaje.

Mass Effect 

Como dije anteriormente, este fue el que más mejoras obtuvo dado que fue el primero y no tuvo las mejoras de desarrollo o de HUD que tenían los otros 2 títulos que salieron posteriormente.

Gráficos

Las mejoras gráficas se notan muchísimo, detalles que antes quizás eran imposible realizarse por la tecnología de ese entonces, fueron logrados en esta remasterización del primer juego.

HUD

El HUD del juego cambio totalmente, lo adaptaron para que se parezca al HUD del último Mass Effect pero con unos detalles mínimos que se notan a simple vista, como por ejemplo la barra de salud.

Vehículo

Ahora cuando manejemos el vehículo lo sentiremos más estable y más fácil de controlar debido a que le mejoraron las físicas y el movimiento de la cámara lo cual hace un cambio notable. Además, ya no perderemos la misión si llegamos a tocar la lava con el vehículo sino que simplemente nos hará daño.

Combate

A la hora de combatir también tendremos unos cambios importantes como puede ser la visión del escenario que tenemos al apuntar, mejora en la precisión de las armas o el cambio de algunos jefes finales para que sean más justos con el jugador, sin sacarle el toque desafiante del juego original.

FPS

El juego corre a más de 60 FPS estables con los gráficos al máximo, en ningún momento del gameplay tuve bajones de FPS, lo que si es verdad es que en las cinemáticas los FPS casi siempre me bajaban a 30, pero de todas formas se la puede ver fluida.


Mass Effect 2

En este título no se implementaron grandes mejoras de jugabilidad ya que este juego comienza a acercarse a la fecha de lanzamiento del último de la saga, pero de todas formas sus mejoras gráficas si son impresionantes. 

Gráficos

Las mejoras gráficas son notables, le han agregado una mejor iluminación, shaders, FX y nuevos modelos, que al compararlos con el título original podremos notar una gran diferencia.

HUD

El HUD en este título se mantuvo igual al original pero ahora lo tendremos a una resolución más alta, gracias a las mejoras gráficas mencionadas anteriormente.

FPS

Este título al igual que el anterior tiene una tasa de FPS estables de más de 60 jugándolo con los gráficos al máximo y al igual que el anterior estos FPS bajan a 30 cuando inicia una cinemática, pero de todas formas sigue viéndose de forma excelente.


Mass Effect 3

A diferencia de los otros tres no obtuvo muchas mejoras debido a que fue el último en lanzarse y para esta etapa los desarrolladores ya habían mejorado mucho los códigos de desarrollo y el apartado gráfico.

Gráficos

Las mejoras gráficas en este título capaz no son tan visibles pero si prestamos mucha atención a la iluminación y a los shaders notaremos una gran mejoría dentro de los escenarios de este último juego.

HUD

En este título al igual que en el segundo el HUD se mantiene igual y solamente se nota la diferencia de calidad gráfica gracias a sus mejoras.

FPS

Tiene una tasa de FPS estable de más de 60, pero de nuevo es solamente durante el gameplay porque apenas inicia una cinemática los FPS se reducen a 30 sin perder la fluidez con la que visualizamos el video.


PRESENTACIÓN

BioWare y Electronic Arts nos presentaron una remasterización de una de las trilogías más aclamadas, Mass Effect Legendary Edition, la cual viene con muchas mejoras incluidas. El título ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Origin y Steam, pero no está disponible en las consolas de la nueva generación.

Además, la Legendary Edition nos trae todos los DLCs de los tres juegos, incluyendo armas y armaduras promocionales y los diferentes paquetes que se incluían en los juegos originales.

Los juegos como dije anteriormente tuvieron unas mejoras gráficas notables, más que nada el primer título, y es sorprendente como remasterizaron los entornos para que se vea todo más detallado y espectacular. Aunque lamentablemente no tendremos la opción de utilizar los gráficos de los juegos originales para recordarlos como eran, ni tampoco la opción de utilizar DLSS o Ray-Tracing.

Otra cosa que hay que mencionar es que todos los audios del juego fueron rehechos para que podamos disfrutarlos a una calidad mejor que la del original.

Lamentablemente, cuando jugué al segundo juego, en el inicio tuve un error de audio que se escuchaba atrasado, por suerte después se solucionó pero espero que saquen una actualización para arreglar ese error.


CONCLUSIÓN

BioWare y Electronic Arts nos trajeron a nuestras manos una trilogia muy esperada, Mass Effect Legendary Edition, la cual cuenta con muchas mejoras notables. El juego ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Origin y Steam.

Los juegos cuentan con una mejora de gráficos y de gameplay muy notables y que te hacen desear seguir jugando, eso y que además todos los audios del juego fueron remasterizados y ahora están a una calidad superior para poder disfrutarlos a otro nivel.

Los juegos no tuvieron ningún error que dificulte el gameplay, pero si es verdad que no es muy agradable de ver las cinemáticas con audio retrasado en el segundo título de la trilogía, de todas formas confío en que lo arreglen en próximas actualizaciones.