9Z Team hace historia en Counter Strike: GO

9z Team, la organización profesional de esports creada por Francisco Frankkaster Postiglione, hizo historia con un triunfo glorioso: la escuadra violeta de Counter Strike: Global Offensive marcó uno de los momentos más importantes para la industria regional de los esports superando a Team Vitality, top 8 del mundo, en la primera ronda de BLAST Premier Spring Showdown.

En un duelo apasionante que hizo vibrar a todos los fanáticos, 9z se consagró ganador por 2-1 ante el octavo mejor equipo del mundo y ex número uno en su debut en el torneo internacional; los parciales fueron 9-16 (Nuke), 16-11 (Overpass) y 16-12 (Inferno).

Luego de su triunfo como coach del equipo, Rafael Zakk Fernandes comentó: »no hay palabras que describan la alegría que sentimos, estamos viviendo un momento muy feliz. Venimos trabajando muy duro y cuando obtuvimos la clasificación a la Blast, no imaginamos hoy estar celebrando este gran triunfo. En este partido demostramos el gran nivel y profesionalismo con el que vinimos a Europa para representar a la región con nuestro juego. Los jugadores demostraron estar a la altura y gracias al trabajo de todo el equipo de 9z, una vez más levantamos la bandera latinoamericana en el mapa internacional de los esports».

Fue un partido reñido en el que el equipo argentino tuvo que encontrar las mejores estrategias para atacar ambos sites cuando todavía el parcial marcaba la diferencia a favor de los franceses. Aunque parecía un resultado difícil de revertir, la escuadra violeta hizo honor a la camiseta, no se dio por vencido y logró revertir el marcador a su favor en un mapa CT. Después de un tremendo ace de Shox que puso el 11-11 parcial, 9z generó cinco ataques potentes que le permitieron llevarse el mapa por 16-11 y hacer historia.

Dentro de las figuras destacadas de la jornada, Santino Try Rigal, el jugador argentino de tan sólo 16 años, se lució nuevamente con una actuación formidable que lo llevó a ser elegido por los fanáticos como la gran figura del encuentro. Luego del partido Try expresó:

»Siento una emoción adentro que no la puedo poner en palabras. Es algo que desde que empecé a jugar al Counter siempre lo soñé… poder competir frente a los mejores equipos del mundo y poner la bandera argentina en lo más alto. El equipo está muy feliz con lo que logramos. Eastor hizo un gran trabajo y todos pudimos darle la comodidad para que se desenvuelva de la mejor manera posible. ‘‘

Con esta victoria ante uno de los mejores equipos del mundo, 9z obtiene el pasaje a la semifinal en la que buscará ser el primer roster latinoamericano en alcanzar la final de un torneo de CS:GO.

El próximo desafío será este sábado a las 10.30am ante Heroic de Dinamarca, que viene de consagrarse en la ESL Pro League y va tercero del listado de HLTV.

De esta manera, 9z Team levanta la bandera violeta y refuerza su camino de consolidación como uno de los equipos más poderosos de la región representando a Latinoamérica ante el mundo. 

Fuente: 9ZTeam