Se lanzan en Argentina los nuevos Moto G30 y G100

El día 22 de marzo fuimos invitados a una preview en vivo de los nuevos smartphones de Motorola que llegan a Argentina, el Moto G30 y el Moto G100, llevado a cabo en Mercat Villa Crespo.


Después de un año de eventos celebrados de manera online, Motorola se animó, bajo estrictos protocolos, a realizar un evento en vivo para mostrar 2 de sus nuevos productos que forman parte de la familia Moto G.

Calidad a precio accesible

El Moto G30 es un modelo de gama media con un procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, acompañado de 4GB o 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La pantalla es de 6.5 pulgadas a resolución HD+ con una tasa de refresco constante de 90Hz.

La cámara principal del Moto G30 destaca por su configuración cuádruple, en la que su lente principal de 64MP es complementado por lentes secundarios de 8MP, 2MP y 2MP. La cámara frontal es de 13 megapixeles y está ubicada en el «Notch» que muchos modelos siguen usando hoy en día.

Potencia al teléfono una batería de 5.000 mAh, brindando hasta 12 horas de autonomía con solo 20 minutos de carga, gracias a la nueva tecnología de carga Turbopower facilitada por el cargador incluido en la caja del producto. Además, incorpora NFC, radio FM y Bluetooth 5.0. El sistema operativo es Android 11, el nuevo sistema operativo de Google, bajo la Motorola UX, que le agrega algunas funciones y servicios adicionales.

10 años de la familia Moto G

Para celebrar las 10 generaciones de smartphones en la tan emblemática familia de modelos. Motorola decidió lanzar el Moto G100 un producto de altísima calidad pensado para gente que busca algo de gama alta con características únicas. 

Como uno de los primeros teléfonos del mundo en utilizar el procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, el Moto G100 ofrece conectividad 5G y Wi-Fi 6 de alta velocidad, lo que permite obtener mejores rendimientos y velocidades de navegación comparadas a cualquier otro Moto G disponible hasta ahora.

La transmisión y la descarga son sumamente sencillas, y el retraso es cosa del pasado con la capacidad de respuesta instantánea de la cámara, el inicio de aplicaciones ultrarrápido, y las oportunidades sin fin para la multitarea sin esfuerzo. Con 8GB de RAM de última generación, 128GB de almacenamiento integrado y la capacidad de aumentarlo a 1TB mediante el uso de tarjetas microSD.

Todo ese rendimiento requiere potencia, por eso Motorola incluyó una batería de 5,000 mAh que permite obtener el máximo provecho a las impresionantes funciones del teléfono durante largos periodos de tiempo. El producto incluye un cargador TurboPower dentro de la caja.

El Moto G100 también ofrece una experiencia de entretenimiento altamente satisfactoria gracias a la pantalla CinemaVision de 6,7″. Las películas cobran vida en una pantalla ultra ancha con las mismas dimensiones 21:9 utilizadas en la industria cinematográfica, y es posible disfrutar de una frecuencia de actualización de 90Hz que mantiene los gráficos fluidos y estables para que se aproveche toda la acción sin ningún contratiempo.

Con una gran gama de colores y certificación HDR10, tu contenido favorito podrá brillar con colores intensos y realistas. Los juegos se ven y funcionan mejor que nunca, gracias a su potente procesador la carga de gráficos es la más rápida comparada a que cualquier Moto G anterior. Además, «Snapdragon Elite Gaming» de Qualcomm ofrece algunas funciones de personalización avanzada que permiten gráficos ultra realistas y altas velocidades, mientras que las funciones exclusivas de «Gametime» de Motorola brinda aplicaciones y herramientas que mejoran la experiencia de jugar.

El sistema de cámara 64MP del Moto G100 ofrece todo el hardware y las funciones de software necesarias para obtener resultados increíbles. Un sensor principal de ultra-alta resolución de 64MP con tecnología Quad Pixel para una sensibilidad cuatro veces superior en entornos de poca luz y una cámara frontal doble de 16MP, son ideales para capturar los momentos cotidianos con un detalle magnífico y nítido.

La creación de contenido está en aumento, por lo que el equipo ofrece dos características que elevarán la experiencia de grabar video. El nuevo modo de captura dual permite grabar con la cámara posterior y de selfie al mismo tiempo, capturando tanto a quien esté haciendo la toma como al objetivo del artista. Motorola sabe cuánto afecta el audio a la calidad general de un video, por lo que presenta la tecnología de zoom de audio que utiliza micrófonos avanzados para capturar el audio de la persona objetivo mientras filtra el ruido ambiental, todo para obtener un resultado más limpio y profesional.

Y por último, la cereza del pastel, «Ready For», una nueva plataforma que amplifica todo lo que puede hacer el teléfono.

«Ready For» amplifica las posibilidades del Moto G100

Esta es una plataforma que facilita la adaptación del smartphone a diferentes tipos de experiencias. Con simplemente conectar el dispositivo a una pantalla externa y pulsar un botón ya podremos usar el aparato en uno de los cuatro posibles modos que «Ready For» permite.

Elige la opción de escritorio móvil y podrás usar a tu smartphone como si fuese una PC, siempre y cuando, le conectes un teclado y mouse vía bluetooth. Su interfaz intuitiva te dejará poder trabajar en tus proyectos fácilmente.

Una cosa muy sabida es que cada vez más personas juegan en sus celulares, por lo que seleccionando el modo de juego, podremos disfrutar de nuestros juegos en una pantalla más grande. Además, el Moto G100 es compatible con cualquier Joystick que use Bluetooth 5.1.

TV te permite usar tu teléfono como si fuese un centro multimedia, reproduce videos de manera directa o desde alguna plataforma de streaming. Lo interesante es que podrás seguir usando tu smartphone mientras reproduzcas algo en la televisión.

Chat de video es el producto de haber vivido un año en donde el teletrabajo proliferó y la necesidad de hacer teleconferencias se vio incrementada de manera increíble. Este modo te permitirá usar la cámara y el micrófono de tu teléfono para todo tipo de videollamadas.

Disponibilidad y precio

El nuevo Moto G30 ya está disponible en Argentina, viene en 2 colores: gris tornasol y lila pastel, y se puede adquirir desde $29.999 a través de la tienda online de Motorola, y las tiendas Motorola Store de todo el país.

Para la llegada del Moto G100 habrá que esperar hasta pasada «Semana Santa», estará disponible en 2 colores, azul nimbus y verde boreal, su precio sugerido será de $79.999 para el paquete que viene con el cable HDMI/USB-C incluido dentro de la caja. Se podrá encontrar en los mismos lugares que el Moto G30. Además, el celular se encuentra en pre-venta por tiempo limitado en los canales oficiales de Motorola a $79.999, con un beneficio exclusivo de poder pagarlo en 18 cuotas sin interés.

Ambos equipos también se podrán conseguir en las principales cadenas y operadores del país.

Agradecemos al equipo de Motorola Argentina por habernos invitado a Mercat Villa Crespo para permitirnos ser parte del lanzamiento global de sus nuevos dispositivos.